Nacionales
Atraco a Prosegur: ministro de Justicia insiste en que informe de la Policía no tenía consistencia
Ministro Ángel Barchini. Foto: Gentileza.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, volvió a decir este lunes que el informe de la Policía Nacional que alertaba sobre un plan de asalto que se estaba gestando desde el penal de Itapúa no tenía consistencia y no pasó por los filtros que se deben seguir. Un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur fue asaltado, hecho que dejó dos fallecidos.
“¿Ustedes creen que el Ministerio de Justicia va a estar abocado solo a las denuncias irresponsables que recibe? Hay que ser un poco serio con la información. Esta es una información sensible y yo trabajo para tratar que en las cárceles no se cometan delitos que tienen efectos contra los habitantes del Paraguay”, expresó.
El titular de Justicia, Barchini, fue consultado por qué no se realizó una requisa preventiva a fin de abortar el supuesto plan que se envió a través de un informe de inteligencia por la Policía Nacional el pasado 31 de octubre que alertaba sobre un asalto orquestado por tres reos peligrosos desde el penal del Departamento de Itapúa y solo respondió que “no tenía consistencia” y “hablaba de un delito genérico”.
“¿Ustedes creen que el servicio del Ministerio de Justicia está abocado única y exclusivamente a saber dónde se va a cometer un delito? Esa no es mi función. Es función de la Comandancia de la Policía”, sentenció.
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay rozó la gloria en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
-
Deportes
Cerro Porteño va por otro técnico con experiencia en Europa
-
Destacado
Nuevo accidente en autódromo abre debate sobre seguridad
-
Destacado
Grave accidente en Puerto Falcón: un fallecido e hinchas de Racing involucrados