Connect with us

Nacionales

Denuncian mala praxis en intervención estética y advierten sobre estos procedimientos

Procedimiento de supuesta mala praxis. Foto: @ALEJANDRAHOUTT1

Procedimiento de supuesta mala praxis. Foto: @ALEJANDRAHOUTT1

Una joven denunció en redes sociales un supuesto caso de mala praxis por parte de dos mujeres que aparentemente se hacen pasar por médicas, quienes aplicaron sin autorización una sustancia denominada PMMA (Polimetilmetacrilato) en el cuerpo de su madre. Se trata del mismo caso que derivó en el fallecimiento de la conocida modelo argentina, Silvina Luna.

“Fui víctima de mala praxis por parte de dos médicas. Acudí el 2 de agosto del año pasado, las conocí el año pasado a través de las redes, aparentemente hacían buen trabajo. Lo más grave de mi caso no fue en mi rostro, me aplicaron una sustancia prohibida”, declaró la víctima Paola Houttave, a través de una entrevista con la 650 AM.

“Acá lo que estoy denunciando es el uso de la sustancia prohibida, que es un plástico que le están metiendo a la gente. Le escribí al abogado y me dice que ellos me iban a hacer una denuncia por difamación y calumnia, porque supuestamente no tenía pruebas de que me aplicaron la sustancia prohibida”, agregó.

La mujer detalló que pudo mejorar la apariencia de su rostro por medio de costosos tratamientos dermatológicos, no obstante, la sustancia peligrosa continúa dentro de su cuerpo, sin saber qué consecuencias puede tener a largo plazo.

“La sustancia prohibida me aplicaron como si fuera ácido hialurónico. Es una sustancia que puede tener consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Este año sentí deformidad en los labios, mi dermatólogo me dijo que no se trataba de ácido hialurónico. Me hicieron una ecografía donde se constató la sustancia prohibida”, sentenció.

Médicos vienen advirtiendo sobre la sustancia

Tras el hecho, el Dr. Daniel Constanzo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugías Plásticas, indicó que desde hace tiempo vienen advirtiendo sobre la aplicación de sustancias posiblemente no aprobadas por el Ministerio de Salud “en manos de personas que tampoco son competentes”.

“Nos manejamos en base al código de ética que está en el origen en la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugías Plásticas (FILACP). Se garantiza que los miembros son aquellos que han recibido una formación, un entrenamiento en esta especialidad”, manifestó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!