Connect with us

Nacionales

Titular de Essap asegura que buscará mejorar el servicio en Asunción

En un gesto que promete marcar una nueva era de colaboración y progreso, Luis Fernando Bernal, el recién designado director de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ha anunciado que la institución trabajará en estrecha coordinación con la Municipalidad de Asunción para impulsar el desarrollo integral de la capital del país. Este compromiso fue declarado por Bernal durante su asistencia al tedeum en la Catedral Metropolitana, con motivo del inicio del nuevo periodo presidencial de Santiago Peña y la celebración del 486° aniversario de la fundación de Asunción.

Bernal, quien asume la dirección de Essap en un momento de profundos desafíos y oportunidades, destacó la importancia de la colaboración conjunta entre la empresa de servicios sanitarios y la administración municipal para llevar a cabo proyectos que aborden las necesidades fundamentales de la ciudadanía asunceña. Señaló que históricamente ha faltado una planificación efectiva en conjunto con la Municipalidad de Asunción, pero subrayó su compromiso de cambiar este paradigma, trabajando directamente con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez para trazar un plan que priorice las obras necesarias para la ciudad.

En cuanto a los desafíos que enfrenta en su nueva posición, Bernal destacó la importancia de garantizar el acceso a agua potable en todas las regiones del país. Esta ambiciosa meta, mencionada también por el presidente de la República en su discurso inaugural, es uno de los pilares fundamentales del gobierno actual. Bernal reconoció que la Essap tiene una “gran deuda con la ciudadanía” en lo que respecta al suministro de agua y saneamiento, y subrayó la necesidad de modernizar la infraestructura obsoleta en algunos casos.

La renovación de la red de distribución de agua potable y la mejora del alcantarillado sanitario son aspectos prioritarios en la gestión de Bernal. Con alrededor de 300 kilómetros de red que requieren actualización, Bernal se comprometió a trabajar en colaboración con el gobierno y el Ministerio de Obras Públicas para abordar esta tarea fundamental para el bienestar de la población.

La declaración de Bernal en cuanto a la colaboración y el enfoque en el desarrollo sostenible de la capital resuena como un mensaje de optimismo y acción, señalando un camino hacia adelante en el que la unión de fuerzas busca transformar a Asunción en una ciudad más próspera, moderna y resiliente para las generaciones venideras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!