Connect with us

Nacionales

El peligro del fuego en días fríos: la mayoría de camas está ocupada en el Centro del Quemado

Centro Nacional de Quemado.

Centro Nacional de Quemado.

El director del Centro Nacional del Quemado, Raúl Zaputovich, advirtió que durante estos días en los que se dio un frente frío, aumentaron los casos de personas afectadas por el uso del fuego para entrar en calor. No obstante, lamentó que las lesiones de quemaduras no cesan a lo largo del año por lo que pide tomar precaución, en especial con los más pequeños, ya que las camas del área pediátrica están ocupadas en un 90 %.

“Lastimosamente a lo largo del año el número de pacientes no varía, sobre todo niños, del total de pacientes son 60 % de niños los que sufren quemaduras”, señaló durante una entrevista con la 1020 AM.

El profesional explicó que muchos son los casos que, por desatención, se traducen en accidentes y lesiones que pueden ser muy graves. Asimismo, dijo que esto se puede evitar con la precaución.

“De repente una persona está en la cocina cerca de elementos calientes u otros líquidos y se producen estos eventos caseros que se pueden evitar”.

Internaciones están al borde del colapso

Zaputovich alertó que en la sala de Pediatría del referido nosocomio, el 90 % de las camas están ocupadas y que, en algunos casos, los pacientes tienen lesiones severas y quedan con secuelas.

“Sala de Pediatría estamos por encima del 90 % de ocupación, se mantiene así a lo largo del año. (…) Dependiendo de la profundidad de la quemadura hay pacientes que quedan con secuelas y deben pasar por varias cirugías”, remarcó.

“Usualmente, estos eventos ocurren con la famosa hervidora eléctrica, el agua del mate, son tipos de descuidos que pueden ser completamente evitados”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!