Connect with us

Nacionales

Senadora denuncia a su expareja por violencia familiar después de escrache

Zenaida Delgado. Foto: Gentileza.

Zenaida Delgado. Foto: Gentileza.

La senadora Zenaida Delgado Benítez, miembro del partido Cruzada Nacional, ha presentado una denuncia contra su expareja por violencia familiar. Según relata la legisladora, el presunto agresor, en estado de ebriedad, ingresó a su casa en la madrugada del pasado domingo en el barrio Villa Adela, en la ciudad de Luque.

El hombre protagonizó un escrache debido a las controvertidas declaraciones de la senadora, quien había afirmado: “No tengo nada que justificar al puto pueblo”, después de haber votado por el candidato cartista Silvio “Beto” Ovelar. Ante esta situación, se alertó a los agentes de la Comisaría 3ª Central, quienes aprehendieron al acusado, identificado como Willian Andrés Campuzano Ruiz, de 39 años, y residente en San Lorenzo. El resultado del alcotest realizado arrojó un valor de 0,450 Mg/L.

El incidente tuvo lugar en un condominio ubicado en las calles San Francisco y A. González, donde la senadora se encontraba en compañía de sus familiares.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno de Luque, Jorge Escobar, perteneciente a la Unidad Penal n.°2.

De acuerdo con la denuncia presentada por la parlamentaria, su expareja llegó a su casa en estado de ebriedad y se comportó de manera violenta, agrediéndola a ella y a sus familiares, quienes intentaron defenderla.

Además de golpearla físicamente, el agresor se apoderó de un cuchillo tipo carnicero y amenazó con causarle daño a la senadora y a sus hermanos durante el altercado.

También se sospecha que el agresor amenazó con difundir videos grabados durante el violento ataque como forma de escrachar públicamente a la legisladora.

Gracias a la rápida intervención de la policía, el supuesto agresor de la senadora pudo ser detenido y se encuentra actualmente bajo custodia en la Comisaría 3ª de Luque, bajo la supervisión del fiscal Escobar, según informó el comisario principal Arnaldo Irala, jefe de dicha dependencia policial.

La denuncia fue presentada por la senadora ante la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar. El fiscal a cargo del caso ordenó la incautación de un vehículo perteneciente al presunto agresor.

Polémica declaración: “No tengo nada que justificar al puto pueblo”

El incidente se originó cuando un seguidor de Paraguayo “Payo” Cubas, excandidato presidencial del Partido Cruzada Nacional, escrachó a la senadora Zenaida Delgado después de que ella votara a favor de Silvio Ovelar, candidato cartista para la presidencia del Congreso Nacional.

Ante los persistentes reclamos del hombre, quien irrumpió en su casa debido a su apoyo al cartismo, la senadora respondió que no tenía que justificar nada a nadie. “Yo no necesito justificarte nada a vos, porque no sos nada, ni al puto pueblo”, expresó la senadora.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!