Connect with us

Nacionales

Violencia familiar: joven recibe leve condena tras agredir con machete a su padre y hermano

Alberto Ortiz Acuña durante su detención. Foto: La Clave.

Alberto Ortiz Acuña durante su detención. Foto: La Clave.

Alberto Ortiz Acuña, de 25 años, fue declarado culpable por agredir con machete a su padre y hermano en un incidente ocurrido en el año 2019 en Ciudad del Este. La condena es de 2 años y 6 meses de prisión, pero la Fiscalía apelará al considerarla leve, debido a la gravedad del hecho.

El fallo se dio a conocer durante un juicio oral y público que se desarrolló ayer lunes en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, la fiscal Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, demostró con suficientes pruebas la responsabilidad penal del acusado y solicitó 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

Pero, el Tribunal conformado por los jueces Gloria Vera, Margarita Martínez y Diego Duarte consideró factible la aplicación de los 2 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, la representación pública adelantó que apelará oportunamente el fallo, al considerar la gravedad del hecho cometido.

Según antecedentes, la agresión tuvo lugar el 12 de noviembre de 2019, a las 22:20 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4 Acaray de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, Ortiz Acuña llegó al lugar con un machete en mano y amenazó de muerte a su padre, manifestándole además que le quitaría la cabeza con el arma.

El dueño de casa intentó defenderse, usando una silla de plástico como escudo, pero fue golpeado por el agresor en el brazo y la rodilla. En ese momento, el hermano del ahora condenado se levantó al escuchar ruidos y salió en defensa de su padre. Pero, de igual forma fue atacado por Alberto con el machete, cortándole el dedo meñique de la mano derecha y golpeándolo en varias partes con el arma blanca, dejándolo en el suelo.

Los agentes policiales de la zona fueron alertados y llegaron rápidamente al lugar para aprehender al agresor. El Ministerio Público inició en su momento el proceso penal que finalmente resultó en la sanción penal de 2 años y 6 meses de prisión.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!