Connect with us

Nacionales

Cábalas para recibir el Año Nuevo: tradiciones que se mantienen vivas

La cábala de las 12 uvas es un clásico cada año. Foto: Agencia de Noticias San Luis

La cábala de las 12 uvas es un clásico cada año. Foto: Agencia de Noticias San Luis

Si de cábalas se trata, con tal de empezar el año ¡pum para arriba!, hay personas capaces de seguir los rituales de fin de año más insólitos. Para iniciar con el pie derecho, existen costumbres que se realizan justo cuando comienza el nuevo año. Según los supersticiosos, llevarlos a cabo es fundamental para atraer abundancia, dinero y amor. Si querés tener un año nuevo con viajes, dinero y éxito tenés que escoger la mejor cábala para vos y aquí te las mostramos. Esperamos que el 2023 venga cargado de energías y buenos vientos. A probar suerte y ¡feliz Año Nuevo!

Comer 12 uvas

Apartá de tu clericó 12 uvas y tragá una por una. La tradición de comer 12 uvas y pedir un deseo es un clásico total para los que buscan la mejor de las suertes. Esto debe suceder durante los doce segundos que marcan el inicio del Año Nuevo, simbolizando cada mes de año.

Sacar a pasear las maletas

El paraguayo lo hace al ritmo de la cachaca que dice “saca la maleta saca la maleta…”. Si el deseo es que el nuevo año traiga más viajes por el mundo, la creencia popular dice que cuando lleguen las 12, hay que dar una vuelta a la manzana con valija en mano. Los tímidos y vergonzosos, abstenerse.

Vestirse de blanco

Como un pa’i o como un médico. No, mentira, una ropa blanca cualquiera. El color blanco representa el positivismo, las buenas energías, la pureza, la paz, la bondad, la limpieza, y la alegría. Utilizarlo en el vestuario para recibir el año garantiza, además, buena salud.

Ropa nueva

La ropa nueva es un gran augurio para el Año Nuevo y en su mayoría las personas utilizan el color blanco como parte de su “facha”, ya que este color significa bienestar, salud y tranquilidad para la vida.

Derramar agua en la calle

Si ves a tu vecina derramando agua en la calle es porque está espantando la mala onda. Para dejar atrás los malos momentos del año que se va y ahuyentar la negatividad para el año que llega, se dice que a las 12 hay que tirar por la ventana una vaso de agua a la calle. Vale aclarar que solo hay que arrojar el contenido del vaso.

Usar ropa interior roja o amarilla

Ponerse ropa interior amarilla atraerá la buena suerte y la alegría. Según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darle vuelta. Si se utiliza de color rojo garantizará el amor para el nuevo año.

Escribí tus deseos

Escribí tus deseos en un papel y doblalo. Luego a la medianoche abrilo. No olvides guardarlo hasta el año siguiente.

Pararse arriba de una silla

Subirse en una silla de pie o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. A la hora de descender es fundamental hacerlo con el pie derecho.

Entrá y salí de tu casa

Esta es clásica y fácil de realizar. A las 12:00 horas andá a la puerta de tu hogar y cuando cruces la puerta tenés que decir “ya me voy”, cuando ingreses “ya llegué” y así aumentarás las posibilidades de viajar.

Dinero dentro del zapato

No importa si huele mal o no. Es lo de menos. Al poner dinero dentro del zapato, según la cábala, podremos disfrutar de este durante todo el año, sin preocupaciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!