Connect with us

Nacionales

Asunción, un basural después de los festejos por Navidad

Se realizó la tradicional "manguereada". Foto: Gentileza

Se realizó la tradicional "manguereada". Foto: Gentileza

Durante las primeras horas de la Navidad, los trabajadores de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción recogieron una gran cantidad de basura en las principales avenidas. Además, llevaron a cabo lo que llaman como la “tradicional manguereada navideña” en el concurrido Mercado 4.

Por otro lado, funcionarios de la Unidad de Desinfección del Departamento de Higiene, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor de Asunción, acompañaron la jornada de limpieza con la fumigación, una vez concluida la labor de las cuadrillas de la DSU.

El funcionario Hugo Medina, de la citada dependencia comunal, detalló los trabajos realizados.

“Realizamos la desinfección de los locales del Mercado 4, aprovechando el feriado que se vino con todo, por lo que aprovechamos para hacer la fumigación, con el objetivo de prevenir la presencia de cucarachas y mosquitos, como prevención del Dengue y Chikungunya”, acotó.

Trabajo intenso de la Municipalidad

Como es tradición, antes del mediodía del 25 de diciembre, las calles y plazas del Casco Histórico de la Ciudad ya mostraban otro rostro tras el incansable trabajo de los funcionarios municipales.

Esa limpieza incluyó a las avenidas de la ciudad capital, como el caso destacado de la Avenida Eusebio Ayala.

Desde tempranas horas Julio Galeano, encargado de la cuadrilla de la Unidad DSU 8 – Barrida, junto con los trabajadores municipales, se encontraban barriendo y recolectando residuos.

Comentó que, junto con otros grupos de trabajo, cubrieron toda la extensión de la Avenida Eusebio Ayala, que abarca desde Defensores del Chaco hasta el Mercado 4.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de la correcta disposición de los residuos en los contenedores de basura, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 408/14 “Gestión Integral de Residuos Sólidos y Promoción de la Cultura Basura Cero”, que rige en la ciudad de Asunción.

De esta manera se promoverá la salud, se minimizará el impacto de la actividad humana en el ambiente y se mostrará un mejor aspecto de la Madre de Ciudades en estas fiestas familiares de Navidad y Año Nuevo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!