Nacionales
MIC lanza plataforma para denunciar irregularidades en la compra de combustible
Combustible. Imagen referencial
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó canales de denuncia virtuales (correo electrónico y plataforma) para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias relacionadas a los problemas que puedan surgir en la calidad y/o volumen de la carga de combustibles adquiridas en las estaciones de servicios de todo el país.
Este miércoles la cartera de Industria realizó el lanzamiento de los nuevos canales de denuncia ciudadana, garantizando a los denunciantes la absoluta confidencialidad de la identidad de la persona que realiza la queja, aunque refiere que la misma se debe ser de manera responsable.
Las denuncias pueden realizarse ingresando al link https://bit.ly/DenunciadeCombustible Asimismo, está habilitado el correo [email protected], informó Óscar Benítez, director de Combustibles del MIC. “Van a encontrar un ícono de denuncias de combustible donde pueden realizar sus denuncias”, expresó. “También disponemos de un teléfono a partir del cual los consumidores también pueden llamar y realizar las denuncias relaciionasdas a la calidad y al volumen que expenden las estaciones de servicios en todo el país”, añadió.
“Una vez que el denunciante llena el formulario, tiene que adjuntar la factura para que sea una denuncia responsable”, señaló Marcelo Benítez, referente de la plataforma. “Nosotros entramos en contacto con la gente del INTN, nos organizamos y procedemos a la denuncia de forma inmediata”, agregó.
Para mayor información y/o consultas, el interesado o la interesada puede comunicarse con el coordinador de las Fiscalizaciones de Combustibles, marcando la línea baja (021) 616-3085, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. La Dirección General de Combustibles, del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC, procesará y chequeará las denuncias. Éstas serán atendidas en la brevedad posible para la adopción de medidas.
Es importante aclarar que serán consideradas las denuncias de usuarios -a las Estaciones de Servicios- que hayan cumplido con el procedimiento establecido, que será chequeado previamente por técnicos, para luego comunicarse con el/la denunciante.
De esta forma, el MIC establece un mecanismo de atención al ciudadano para que tenga la facilidad de realizar reclamos ante sospechas de la baja calidad de combustibles líquidos ofertados en las estaciones de servicios, o cuando percibe problemas relacionados con el volumen en el expendio en los tanques de los vehículos, en atención a sus genuinos intereses.
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