Connect with us

Nacionales

Niñas alemanas desaparecidas: “Paraguay ha iniciado dos procedimientos concretos”

La Fiscal Karina Sánchez habló sobre el caso de niñas alemanas con paradero desconocido. Foto: 730 AM.

La Fiscal Karina Sánchez habló sobre el caso de niñas alemanas con paradero desconocido. Foto: 730 AM.

Dos niñas alemanas de 10 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, están desaparecidas en Paraguay desde noviembre del 2021. El caso ya está siendo investigado por la fiscala Karina Sánchez, que dio más detalles junto a la madre de una de las niñas, abogadas de la Defensoría Pública de la Niñez y directivos de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia.

“Existen dos causas de dos niñas de 10 y 11 años que fueron traídas desde Alemania por la madre de una de ellas y por el padre, sin la autorización del padre y la madre, respectivamente. En Paraguay se han iniciado dos procedimientos concretos: uno en la parte de protección que es el pedido de restitución de los padres que quedaron en Alemania. El otro, en la parte penal, consiste en búsqueda y localización de manera más intensa”, dijo la fiscal Sánchez durante una conferencia de prensa.

“Sobre las personas adultas que trajeron a estas niñas pesa una orden de captura internacional, una alerta roja mediante Interpol y una alerta amarilla a nivel internacional con relación a las niñas. Durante todo este tiempo, hace más de 5 meses que venimos trabajando con la Policía Antisecuestro, con la madre de Clara Magdalena, que ha venido hasta Paraguay”, expresó.

Se maneja la información de que ambas ingresaron al Paraguay el 27 de noviembre de 2021, con dos progenitores que no tienen las custodias respectivas. Andreas Rainer Egler (46), padre de Clara Magdalena, y Anna María Egler Scharpf (35), madre de Lara Valentina, llegaron al país con las niñas. Los investigadores afirman que ambos son pareja y que trajeron a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores. Presumiblemente pretendían vivir en alguna comunidad antivacunas del interior del país.

En Alemania y en Paraguay se iniciaron todos los procesos legales y penales correspondientes para la restitución de las niñas a su país de origen. Además, comenzó el proceso de extradición de Andreas Rainer Egler y Anna María, quienes son requeridos por la Justicia alemana por la comisión del hecho punible de sustracción de personas.La Justicia alemana revocó la patria potestad de la pareja y otorgó a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank (papá de Lara).Inicialmente, la pareja buscó asentarse en La Colmena, Departamento de Paraguarí.

Ahora sospechan que estarían en la zona de Villarrica o Colonia Independencia, tampoco descartan si huyeron a los países vecinos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!