Connect with us

Nacionales

San Lorenzo: se crucificó frente a Municipalidad para denunciar maltrato y discriminación

Doña Nimia Raquel Ramírez se crucificó frente a la municipalidad de San Lorenzo. (Foto San Lorenzo News PY)

Doña Nimia Raquel Ramírez se crucificó frente a la municipalidad de San Lorenzo. (Foto San Lorenzo News PY)

Una funcionaria del Policlínico Municipal de San Lorenzo que sufre de discapacidad se crucificó esta mañana frente a la entrada de la municipalidad. A su alrededor hay carteles con frases como “Basta de directores de cartón” y “¿Por qué es intocable Lourdes Romero?”.

La manifestante que tomó esta medida de fuerza es Nimia Raquel Ramírez, quien trabaja en el área de Recepción del Policlínico Municipal, y denuncia que es víctima de supuesto maltrato psicológico y discriminación por parte de una compañera de trabajo. Con unos clavos traspasando sus manos pide que pongan fin al calvario que, según ella, pasa en su horario laboral.

“Lo siento mucho, pero ya no aguanté. Estoy sufriendo discriminación y maltrato psicológico de parte una conocida funcionaria que siempre luego hace eso, pero que nunca se hizo nada al respecto, nunca se le dijo nada”, comenzó contando doña Nimia a El Nacional en medio del dolor que siente por las heridas en sus manos. “Es la secretaria del director y se toma atribuciones como si fuera ella la directora, me maltrata psicológicamente y sinceramente ya no doy más”, añadió.

“El maltrato psicológico se da, por ejemplo, cuando voy a elaborar un trabajo y cuando pido en secretaría los elementos para trabajar, me dice ‘vos no, fulana va a hacer’ ‘vamos a buscar otra persona para poner en recepción porque Raquel le da mal aspecto a la institución porque es renga’, así se expresa por mi condición física, porque tengo discapacidad, ahí ya entra la discriminación”, agregó.

Con esta medida de fuerza que realiza, doña Nimia Raquel busca que su compañera sea trasladada. “Incluso hablé con el intendente y él me dijo que me iba a trasladar a mí, el que le denuncia a ella pues siempre es trasladado por eso ya nadie quiere denunciarle, no sé qué peso político tendrá, porque preparación académica no tiene. Pero es ella la que tiene que ser trasladada, tan solo pido eso porque esto ya no va más”, expresó.

“Agoté instancias, hablé con los directores, con la gente de Recursos Humanos, con el Coordinador y no pasó nada, ella es intocable parece. Es por eso que no me quedó otro camino que tomar esta medida de fuerza”, expresó.

El clavo traspasó la mano de la mujer. (Gentileza)

Heridas

“Siento muchísimo dolor. Ya me desmayé varias veces, pero aquí estoy aguantando y denunciando este maltrato psicológico y discriminación”, añadió. “Voy a seguir aquí hasta que ella sea trasladada”, dijo.

Ya se instaló una mesa de diálogo, pero no llegaron a ningún acuerdo entre los miembros de la intendencia, la propia manifestante, y un representante de un sindicato de la municipalidad. El director de servicios sociales, Juan Manuel Enciso, decidió pasar a Ramírez a cargo de talentos humanos, pero ella exige que, si le trasladan, que también trasladen a la denunciada

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!