Connect with us

Nacionales

Acusación a guardias del Paraná Contry Club es “cortina de humo”, señala abogado

Una comitiva fiscal y de agentes de la Senad se hizo presente en el Paraná Country Club. (Captura vídeo circuito cerrado)

Una comitiva fiscal y de agentes de la Senad se hizo presente en el Paraná Country Club. (Captura vídeo circuito cerrado)

El abogado Rolando Cáceres, defensa de los guardias privados del Paraná Country Club, sostuvo que no hubo ninguna obstrucción a la Fiscalía en el allanamiento que realizaban en busca de Lidomar Reges Furtado, un peso pesado del mundo del narcotráfico. Señaló que el proceso de entrada “no duró más de dos minutos y medio” y aseguró que esto no es más que una “cortina de humo”. El procedimiento se realizó en el marco del Operativo “Turf”.

“Ellos cumplieron”

“Todo esto no es más que una cortina de humo del Ministerio Público y de la Senad. Quieren imputarles a mis defendidos por obstrucción y facilitar la fuga de este narcotraficante. No ocurrió eso, considerando que no estuvieron más de dos minutos y medio en la portería del Paraná Country Club. Ellos cumplieron con su trabajo tras la orden de allanamiento, comunicar al superior y posteriormente se liberó para que esta gente pueda pasar”, dijo a La Unión.

Además, dijo que funcionarios de ambas carteras del Estado “tuvieron la desidia de haber utilizado el camino más largo para llegar a la casa del supuesto narcotraficante”. Insistió en que sus defendidos no tienen responsabilidad alguna en el caso. “Que personal de la Senad ya haya introducido tres vehículos en los alrededores de esa casa e igual se haya escapado de ellos no es su responsabilidad”, dijo.

“Además, el Paraná Country Club cuenta con una comisaría interna y esta gente ni siquiera le comunicó sobre el procedimiento a los oficiales”, agregó.

Operación Turf

El martes pasado se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en el Paraná Country Club, de Hernandarias, y en la sede de una empresa ubicada en el km 8 de Ciudad del Este. La operación es denominada “Turf”, y es impulsada por la policía federal.

El prófugo es el ciudadano brasileño Lindomar Reges Furtado, quien es requerido por su país, acusado de ser líder de una organización criminal brasileña, que se dedica al narcotráfico, enviando los cargamentos desde Paraguay al Brasil y luego a Europa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!