Connect with us

Nacionales

Salud analiza reducir intervalo de aplicación de dosis de refuerzo anti-COVID-19

El Ministerio de Salud analiza la reducción del intervalo establecido para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, debido a la circulación comunitaria de la variante delta y la amenaza que representa la nueva variante ómicron.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, adelantó que la reducción a cuatro meses es analizada por el equipo técnico de la cartera sanitaria. Actualmente, el refuerzo se aplica entre cinco a seis meses luego de completar el esquema de vacunación anti-COVID-19.

Mencionó que esta tarde, durante la conferencia de prensa semanal, se anunciarán las nuevas disposiciones y, entre ellas, la reducción del intervalo.

“El país ya tomó la decisión de tener como intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo entre cuatro a seis meses, tiempo en el que ya puede aplicarse la vacuna, y justamente en este momento el PAI tiene como regla. Con menos tiempo no se puede porque la evidencia científica señala entre 4 a 6 meses. Al cumplir los 4 meses, ya se puede hacer la dosis de refuerzo”, aseveró.

Sostuvo que la decisión también viene a colación de la aparición de la nueva variante, que podría ser una amenaza para la población.

“Científicos de otros países del mundo recomiendan la dosis de refuerzo, sabiendo de la existencia de esta variante, que en estos momentos no sabemos cómo se va a comportar. La idea es tratar de derribar todas las barreras posibles para vacunar a la gente. No quita el hecho de que hay vacunas que están a corto tiempo de caducar, y la idea es vacunar a la mayor cantidad de personas”, recalcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!