Connect with us

Nacionales

Autoridades de Salud lamentan tener que destruir miles de dosis anticovid

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, dijo esta mañana que es una pena muy grande perder miles de dosis contra la COVID-19 que están llegando a su caducidad. “Es una pena que no podamos haber inoculado todas estas vacunas. Con que se pierda una dosis para nosotros es ya una tragedia ”, dijo.

Recordó que un lote de unas 50.000 vacunas contra la COVID-19, circulantes en diferentes regiones sanitarias del país, está por vencer mañana martes. Se trata de biológicos de la plataforma AstraZeneca (AZD) que llegaron por donación de España, el 13 y 24 de septiembre, así como un último lote del 16 de octubre.

“Ni un minuto más o menos de su fecha de caducidad, estas vacunas saldrán de circulación. Vamos a hacer un cierre a las 18:00. Si no se usaron todas, con mucho pesar, serán destruidas”, dijo a la 730 AM. “Ya no hay prácticamente barrera. No importa el número de cédula. Están todas abiertas las posibilidades. Hoy hablé con el Dr. Héctor Castro (director del PAI) y hasta quería llorar por esta situación”, sostuvo.

“Mi hermana murió y no le alcanzó la vacuna. Hemos perdido demasiado. Hoy tenemos la herramienta. Esperemos que ocurra el milagro y se dé la adherencia a la vacuna”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!