Connect with us

Nacionales

Nigeriana y brasileña detenidas por crimen de una paraguaya en España

Paraguaya asesinada en España. Foto: Gentileza.

Paraguaya asesinada en España. Foto: Gentileza.

La Policía española capturó a una nigeriana y a una brasileña por el asesinato de una mujer de nacionalidad paraguaya. El hecho ocurrió hace dos meses en el país europeo.

Las dos mujeres sindicadas por el crimen, cuyas identidades no fueron reveladas, tienen que prestar declaración este jueves ante un juez, en el marco de la investigación abierta por el crimen de Leticia Magalí Sanabria Romero, de 28 años, nacida en Paraguay y quien vivía en España desde hace tres años.

El cuerpo de la compatriota fue encontrado tirado al lado de su cama, en la habitación del edificio en el que vivía en el municipio de O Barco de Valdeorras, provincia de Orense, en la comunidad autónoma de Galicia, 430 kilómetros al noroeste de Madrid. La nigeriana era compañera de piso de la paraguaya y la brasileña era amiga de ambas, aunque más cercana a la africana.

Leticia Magalí Sanabria Romero trabajaba como limpiadora y justamente fue quien le dio un techo para vivir a la nigeriana y hasta le consiguió un trabajo en el mismo lugar, ya que la africana supuestamente sufría discriminación.

La brasileña, en tanto, trabajaba como cocinera de la paraguaya y la nigeriana mientras estas trabajaban. Todo esto es según lo que la mujer ahora fallecida le contaba a su familia que vive en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

La noche previa al crimen, nuestra compatriota habló por teléfono por un largo rato con su madre. Leticia aparentemente tenía un mal presentimiento, ya que llamó en horas de la madrugada de España porque no podía dormir.

Durante aquella conversación, la paraguaya le avisó a su madre que al amanecer le enviaría una cantidad de dinero importante que tenía ahorrada.

Coincidentemente, en esa misma llamada, Leticia le reveló a su mamá que su compañera de cuarto, la nigeriana, esa noche le había permitido a la brasileña que se quedara a dormir con ella, algo muy inusual.

Sin embargo, en horas de la tarde de nuestro país, mientras la familia de Leticia esperaba el envío de dinero, la noticia que llegó desde España fue totalmente inesperada y devastadora: la paraguaya había sido asesinada.

Según los medios de prensa locales, fueron justamente la nigeriana y la brasileña las que supuestamente encontraron el cuerpo y avisaron a las autoridades.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!