Connect with us

Nacionales

Capacitaron a “yuyeros” sobre uso de extintores: “Nos ayudará muchísimo”

Momento en que la trabajadora aprende a utilizar un extintor. (Gentileza)

Momento en que la trabajadora aprende a utilizar un extintor. (Gentileza)

El siniestro golpeó y mucho. Dolió en lo anímico, en lo económico, en lo moral. Pero los trabajadores del Paseo de los Yuyos, ubicado en el Mercado 4, de Asunción, no se rinden y sacan fuerzas de donde sea para recuperarse de voraz incendio que sucedió hace 7 días en el sitio y que por fortuna no dejó heridos que lamentar.

Y como muestra de entereza y aplomo, los yuyeros se mostraron optimos al momento de recibir capacitaciones en prevención de siniestros. Personales del Departamento de Prevención contra Incendios de Asunción, se acarcaron al lugar, dieron charlas y enseñaron a los trabajadores a utilizar los extintores.

“Es bueno destacar que nosotros empezamos el trabajo en el Mercado 4 el año pasado con la idea de construir un plan de protección contra incendio de la zona comercial del mercado. El lunes nos convocamos para interiorizarnos y ver lo que pasó, las necesidades de las personas y más allá de eso logramos coordinar una actividad que se llevó a cabo para poder trabajar justamente en la reducción de los riesgos”, dijo Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención contra Incendios de la comuna capitalina.

“Todo esto fue llevado a cabo en la calle, cerramos República Francesa con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). También se entregaron en concepto de donación 10 extintores para locatarios de ese tramo tan emblemático. Es un trabajo que iniciamos en este sector y que tendrá continuidad la semana que viene”, sostuvo en conversación con la 1000 AM.

Momento en que la trabajadora aprende a utilizar un extintor. (Gentileza)

Momento del incendio del paseo. (Foto Gentileza).

Por su parte, doña Crisina Amarilla, una de las tantas que tiene su puesto en el Paseo de los Yuyos, dijo a El Nacional que esto nos ayudará a defendernos ante eventualidad. “Es muy oportuno este tipo de enseñanzas. No todos saben utilizar un extintor de manera correcta. Nos ayudará muchísimo”, comentó.

“Hace más de 30 años que estamos aquí, este es nuestro lugar, nuestro mundo. Dolió mucho ver como e sacrificio de toda una vida se hizo cenizas en segundo. Pero debemos ser fuertes y seguir en la lucha”, sostuvo.

“Gracias a Dios no hubo heridos que lamentar aquel día del incendio. Lo material se recupera. Estamos acostumbrados al sacrificio y saldremos de esta”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!