Connect with us

Nacionales

1° de Mayo: exigen trabajo digno, salud y vacunas para todos

Manifestación frente al Ministerio del Trabajo. Foto: Ñanduti

Manifestación frente al Ministerio del Trabajo. Foto: Ñanduti

Los sindicatos nucleados en Acción Sindical Clasista se pronuncian en conmemoración del Día Internacional de los trabajadores, en homenaje a la lucha histórica de millones de obreros en todo el mundo para conquistar derechos, los que hoy defienden como clase trabajadora ante la inhumana explotación capitalista.

Recordaron especialmente a los mártires de Chicago, que fueron la avanzada del destacamento de la clase obrera, que enfrentaron y sufrieron la violenta represión del estado al servicio del capital; hoy dicen honor y gloria a los mártires de Chicago dice su comunicado que transmitieron hoy.

“Soportamos desde hace años la gravedad extrema de la crisis capitalista. El alto índice de informalidad, los bajos salarios, la ausencia de seguridad social, el bajo índice de los contratos colectivos de trabajo en el sector privado, la escasa inversión en el sistema de salud pública son el resultado de la gestión de sucesivos gobiernos que desde hace décadas dirigen nuestro país”  indican.

En esta situación, agudizada por la pandemia de la covid-19, los trabajadores de la ciudad y el campo están transitando los días más dolorosos y difíciles de los últimos tiempos. Las patronales, día tras día, despiden y suspenden a trabajadores sin abonar  siquiera sus salarios, en complicidad manifiesta del Ministerio del Trabajo, violando abiertamente el Código Laboral.

“Somos, como clase trabajadora, quienes salvamos  vidas, damos alimentos, reclamamos insumos, medicamentos, vacunas, para hacer frente a este virus que claramente hace diferencias de clase. Somos trabajadores empobrecidos, quienes deambulamos diariamente por los hospitales suplicando atención, o realizando rifas y polladas para costear el alto precio de estar contagiados” expresan.

Manifestaron que desde la pandemia casi 300 mil personas perdieron su empleo y 11o mil suspensiones laborales de las cuales 2000 son trabajadoras domésticas.

Durante la mañana realizaron una manifestación frente al Ministerio de Trabajo donde dieron a conocer el comunicado y cerraron la calle al tránsito.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!