Connect with us

Nacionales

Incidentes y persecución por incumplimiento de cuarentena

Foto: Captura de pantalla.

Foto: Captura de pantalla.

Desde el sábado entro a regir el decreto presidencial que establece una cuarentena estricta en todo el territorio nacional, con intención de frenar el aumento excesivo de contagios por Covid-19. La medida se extiende hasta el domingo 4 de abril. Anoche, siendo el primer de día confinamiento, se registró un incidente entre un joven y agentes de la Policía Nacional.

En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales se puede ver el instante en que un hombre fue retenido por los intervinientes y que con mucha prepotencia reclamaba el que lo hayan detenido, argumentando que estaba por la calle en busca de comida. El hecho ocurrió en la noche de este sábado.

“Estos tipos están abusando de su poder”, reclama el hombre en una discusión con agentes de la Policía Nacional. “Quiero comprar comida”, responde a gritos durante un control realizado en la Costanera de Asunción, en cumplimiento al decreto presidencial que restringe la circulación de 20:00 a 05:00.

Según los datos preliminares el joven habría atropellado los conos del control policial en la Costanera, arriesgando la vida de las personas que realizaban el procedimiento.

En la mañana de este domingo declararon en la Fiscalía los efectivos policiales y militares apostados en el lugar de control y se solicitaron las imágenes de los circuitos de la zona.

Por su parte, fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz emitió una orden de detención contra el joven Luis Carlos Insfrán, por el supuesto hecho de resistencia, exponiéndose a una pena de hasta dos años de cárcel.

Persecución 

Un caso casi similar se registró en Ciudad del Este, cuando un conductor no detuvo la marcha en una barrera de control de la Policía Nacional en el marco de las restricciones establecidas por el Ejecutivo. El hecho desencadeno en una balacera y persecución.

Según el informe policial, el joven no detuvo la marcha de su rodado durante los controles preventivos. Dada la situación, se inició una persecución sobre la avenida Amado Benítez Gamarra y se extendió hasta la supercarretera Itaipú del Departamento de Alto Paraná.

Los agentes policiales efectuaron disparos contra el rodado para intentar detener al conductor.

Finalmente, el conductor identificado como Pedro Daniel Brizuela Duarte, de 21 años, fue detenido en la zona del Área 4. Tanto el vehículo como el joven fueron derivados hasta la Comisaría 7ª del barrio San José. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!