Connect with us

Nacionales

Criminal regulada: ¿Quién controla hacinamiento en los buses?

Buses llenos. Foto: Radio 1020 AM

Buses llenos. Foto: Radio 1020 AM

Los usuarios del transporte público vienen denunciando hace días la terrible y humillante situación que padecen debido a las reguladas de buses. Pese a los miles de reclamos por parte de la ciudadanía, hasta el momento nadie salió a dar la cara ni se responsabilizó del tema.

El gobierno hasta el momento no dio señales de firmeza para con el sector de los empresarios del transporte, que con estas ilegales reguladas expone aún más a la población a contagios masivos de Covid-19 debido al hacinamiento con el que se viaja en las pocas unidades que cumplen servicio.

Ayer el Ejecutivo daba a conocer un decreto con las nuevas restricciones atendiendo al pico más elevado de contagios, sin camas y un sistema sanitario colapsado donde se llegó al punto de tener que elegir a que paciente se le da prioridad para ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Durante la conferencia brindada por el ministro del Educación, Juan Manuel Brunetti, junto a sus pares de Salud e Interior, Julio Borba y Arnaldo Giuzzio, respectivamente, ninguno habló sobre lo que están haciendo los empresarios transportistas con los usuarios ni que medidas se tomarán para subsanar el drama diario de las reguladas.

De nada sirve que la gente intente cuidarse, usen tapabocas, mantengan distancia en las paradas y luego vayan hacinados en los buses a causa de las reguladas, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades competentes.

Hoy nuevamente cientos de usuarios se encontraban padeciendo en las parada a causa de esta desidia. El señor Rosalino Verdún contó a la Radio 1020 AM que llamó a su jefe a avisar que no lograba subir a un bus para llegar a su puesto laboral. “Seguramente es mi culpa, tengo que subirme de cualquier forma para cumplir la hora”, aseguró el hombre.

Otro usuario comentó al mismo medio que 50 minutos estuvo esperando un ómnibus que lo lleve al centro de Asunción, pero que en ninguno pudo subirse porque las unidades vienen repletas debido a que hay pocos buses.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!