En otro reporte, un hombre amenazó con un machetillo y propinó golpes de puño en el rostro a su expareja e incluso agredió a la madre de ésta que intentó defender a la víctima. Ocurrió en el interior de un pequeño local comercial ubicado en el barrio 25 de Mayo de Capiatá.
Se trata de Alicio Javier Ozuna Silvero, de 37 años, cuya agresión quedó registrada por cámaras de circuito cerrado del local. El sujeto fue denunciado por violencia familiar e intento de feminicidio, por lo que fue detenido por policías de la comisaría 32 de Posta Ybycuá y quedó a disposición del Ministerio Público.
La mujer atendía de manera normal su local cuando llegó Ozuna, la amenazó, tomó un machetillo, la agarró del cuello e intenta agredirla. Tras ruegos de dejarla con vida, finalmente soltó el arma blanca y dejó a su expareja. Luego se fueron hacia el frente del comercio, donde le propinó golpes de puño en el rostro. Allí otra mujer intervino y, entre forcejeos, también terminó en el suelo.
Estos hechos se suman al de la madrugada de este miércoles en la ciudad de San Antonio donde una joven víctima logró sobrevivir a un refilón de bala de arma de fuego que fue disparado supuestamente por su expareja, un ciudadano brasileño. Tras no lograr lo cometido, el hombre se dio la fuga y actualmente se encuentra con paradero desconocido, pero ya con orden de captura. En tanto, la víctima está fuera de peligro y en compañía de su familia en un hospital público.
La víctima fue identificada como Noelia Mareco, de 24 años de edad, mientras que el supuesto victimario es Leandro Páez, su expareja, un ciudadano brasileño de 31 años de edad.
El primer caso de la semana fue el de una joven de 21 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, en horas de la madrugada de este lunes. El principal sospechoso es su pareja que también se quitó la vida.
Se trata de Angelica Giselle Gill Colmán de 21 años quien fue hallada muerta en su vivienda en el barrio La Amistad de Toledo Cañada. El sindicado como autor del crimen es su pareja sentimental identificada como Juan David Moran Mendoza de 29 años. De acuerdo al reporte el victimario llamó a un amigo para que fuera hasta la casa de alquiler.
El @minmujerpy, a través del Servicio de Atención a la Mujer, registró en enero, un total de 2.133 llamadas al Sistema Operativo de Seguridad (SOS 137), para Mujeres víctimas de violencia, prestando 2.759 servicios ( 783 llamadas por violencia). https://t.co/Is2xACmubY pic.twitter.com/kh6BDPzYuR
— Ministerio de la Mujer (@minmujerpy) February 5, 2021
Casos registrados
Desde el Ministerio de la Mujer se informó el miércoles que en lo que va del 2021 se han registrado cinco casos de feminicidio en el país.
“Cerramos el mes de enero con 4 casos de feminicidio, el doble de lo registrado en enero del año pasado”, había referido días pasados a medios de prensa Raquel Iglesias, directora de Observación de Género de la citada dependencia.
Con el caso de J. Augusto Saldivar del lunes último la cifra se sitúa en cinco casos. Por ello, Iglesias resaltó que este inicio de año se registran muchos más casos de violencia que los otros dos años anteriores.
Por otra parte, las llamadas de emergencia al 137 por casos de violencia de género registradas en enero son más de 2.000, lo que da la pauta de la alarmante cantidad de casos que se registran diariamente en todo el país.