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300 tarjetas de bus fueron entregadas a personas con discapacidad visual

Las tarjetas de Billetaje Electrónico para las personas con discapacidad visual se encuentran disponibles en la sede central de la SENADIS desde febrero del 2020, ocasión en la que se hizo el lanzamiento público. Hasta el momento fueron entregadas aproximadamente 300, de un universo de unas 1000 personas ciegas que la solicitaron inicialmente.

Las solicitudes de las personas ciegas hechas posteriores a la promulgación de la Ley 6556 (modifica la 3365) o de aquellas que extraviaron los acrílicos, ingresan a las listas del perfil general de discapacidad.

En este momento se está coordinando entre la SENADIS, el Viceministerio de Transporte y las empresas la confección de las tarjetas de billetaje para las personas con discapacidad en general y una vez que estén disponibles en la brevedad posible, se comunicará por todas las plataformas de la institución.

También es importante señalar que las personas con discapacidad de todo el país interesadas en gestionar el beneficio deben remitir una copia del Certificado de Discapacidad (debe constar que tiene como mínimo 33% de discapacidad), una copia o fotografía de la Cédula de Identidad y un número de teléfono para contacto.

Estos documentos y datos pueden remitirse a través de [email protected] o acercar en físico a la sede central de la SENADIS en Yeruti y Jacaranda, Zona Norte de Fernando de la Mora, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

La SENADIS también entregará a cada persona con discapacidad que gestione el beneficio, un carnet que le permitirá acceder al pasaje gratuito en el resto del país, donde no rige la modalidad de Billetaje Electrónico, eso incluye transporte público terrestre de corta, mediana y larga distancia.

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