“Hay profesores, directores y padres que dicen totalmente lo contrario a lo que dice el ministro, con respecto a las condiciones en que se encuentran las escuelas. Todos vemos una película y ellos ven otra (MEC)”, dijo el neumólogo en entrevista para canal Trece.
De acuerdo a Morínigo, la situación epidemiológica del país está en una meseta sostenida, donde los números de contagios, fallecidos e internados se mantienen en una misma franja. Explicó que cuanto baje la cantidad de afectados, se podría empezar a barajar la posibilidad de un retorno a las aulas.
“Es complicado y se está queriendo ocultar la realidad y lo que a gritos se está denunciando. La carga viral que se puede desarrollar en un ambiente no controlado puede ser alta. Las clases deben empezar cuando la situación epidemiológica esté en condiciones”, señaló el médico.
Varios gremios docentes están en contra de la vuelta a clases presenciales ante la falta de condiciones en las escuelas y colegios. El MEC plantea retornar desde el próximo 2 de marzo en grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.