Nacionales
Canindeyú, un destino imperdible para conocer las Reservas Naturales del Paraguay
En Canindeyú se encuentra la Reserva Natural del Mbaracayú, uno de los últimos grandes remanentes de bosque de la Región Oriental. Foto: Gentileza.
Este departamento se ubica en el extremo noreste de la región oriental del Paraguay, histórica región donde el encuentro de la cordillera de Mbaracayú con el río Paraná creaba la maravilla natural de Saltos del Guairá, hoy desaparecido bajo las aguas del embalse de la represa de Itaipú.
La capital de este departamento es la ciudad de Salto del Guairá, pujante centro comercial animado por contingentes de turistas compradores que provienen de ciudades brasileñas cercanas. Aquí vive una población cercana a las 150.000 personas. Grandes centros de compra, hoteles, restaurantes que sustentan el movimiento diario de visitantes. Desde Asunción se llega a Salto del Guairá por las rutas 3 y 10, o pasando por Ciudad del Este, por las rutas 2-7 y la Supercarretera de Itaipú.
En este departamento se encuentra la Reserva Natural del Mbaracayú, que constituye uno de los últimos grandes remanentes de bosque de la Región Oriental del Paraguay, del cual más del 80% de la cobertura boscosa original ya ha sido deforestada. Los bosques de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú son los remanentes de este tipo de ecosistema en mejor estado de conservación en Paraguay. En la misma se identifican varias comunidades naturales que incluyen diferentes tipos de bosques, pastizales, lagunas, esteros, ríos, arroyos, saltos y nacientes de agua. Además, se registran cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios.
Mbaracayu Lodge
Ubicado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, es uno de los sitios con mayor diversidad biológica del Paraguay. A unos 315 km. de Asunción, se encuentra la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, que protege un área de 64.406 Hectáreas, la cual es una de las muestras más representativas del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay.
La misma es administrada por la Fundación Moisés Bertoni, una Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo Sostenible. Dentro de la Reserva se encuentra el Mbaracayú Lodge que cuenta con unas habitaciones sumamente confortables, como Matrimoniales, Single, Dobles, Triples y Cuádruples para la mejor comodidad de los huéspedes con todas las comidas incluidas.
El lugar cuenta con diferentes actividades turísticas como; recorrer el sendero por el Bosque, paseos agradables en canoas por el Rio jejuí-mi, contemplar las espectaculares cascadas del Salto Karapá además de tener la oportunidad de interactuar con las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú, quienes realizan sus prácticas profesionales en las áreas del lodge.
Con rincones casi impenetrables que sirven de escenario perfecto para sentir toda la majestuosidad de la naturaleza. A demás todo el recorrido esta supervisado y guiado cuidando todos los detalles para no dañar el ecosistema y tomando las medidas sanitarias exigidas por el MSPyBS.
Podés realizar tu reserva de este lugar en la plataforma de Staypy ingresando al siguiente link:
https://www.staypy.com/hotels/details/mbaracayu-lodge
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
Alam Brito
26 de noviembre de 2020 at 18:17
Lamentablemente, el artículo tiene un enfoque parcial del tema. En lo social, parece que no ven el hecho que las estudiantes del colegio que tienen en el lugar, son las que atienden, es decir bajo la supuesta disculpa de formarles, las usan como empleadas sin que les paguen. Yo fui dos veces con mi familia en dos años distintos y siempre les pregunté, sobre sus horarios, las chicas a las 6 de la mañana están ya trabajando en la cocina y siguen hasta las 9 o 10 de la noche atendiendo todo tipo de turistas, algunos muy tranquilos y otros un poco pasados de vino. Esto le pregunté a la administradora del lugar y me dijo que era parte de la formación de las alumnas, tembiapo con la excusa de educarles.