Connect with us

Nacionales

Recuperados del Covid-19 no tienen inmunidad absoluta

Los recuperados de Covid-19 podrían volver a contagiarse. Foto: Agencia IP

Los recuperados de Covid-19 podrían volver a contagiarse. Foto: Agencia IP

El Ministerio de Salud indica que no se descarta que una persona que ya padeció la enfermedad pueda reinfectarse, por lo que es necesario seguir implementando las medidas sanitarias establecidas, con el fin de resguardar a los seres queridos.

Desde la cartera sanitaria no se descarta que cada persona recuperada de Covid-19 pueda reinfectarse. Por ello, si una persona ya tuvo esta enfermedad es importante que se siga manteniendo todos los cuidados básicos, al igual que las demás personas.

El modo seguro de vivir ante el Covid-19 implica el resguardo continuo y la implementación de las medidas sanitarias establecidas para evitar que esta enfermedad se propague, más aún con las flexibilizaciones que se van estableciendo posterior de la cuarentena por la que atravesó el país.

Tratamiento con plasma

Por otro lado, los resultados preliminares realizados en el marco del ensayo clínico “Terapia con plasma de convalecientes COVID-19”, demuestran que la relación de mortalidad de pacientes hospitalizados que reciben plasma de aquellos que no lo hacen es tres veces menor.

Es decir que las personas que realizan este tratamiento tienen mayores posibilidades de superar la enfermedad si el plasma es administrado en forma temprana. Hasta ahora un total de 320 pacientes fueron beneficiados con este procedimiento que va avanzando con resultados favorables.

Requisitos para la donación de plasma

– Haberse recuperado del COVID-19

– Haber transcurrido entre 28 a 30 días desde el fin de los síntomas

-No presentar síntomas

-Tener entre 18 años y 65 años de edad

-No haberse embarazado. Esto se debe a que los anticuerpos de mujeres que han estado embarazadas en algún momento de su vida son diferentes y pueden producir reacciones adversas en quien recibe su plasma.

– No haber recibido transfusiones de ningún tipo en el último año

-Gozar de buena salud, no tener ninguna enfermedad de base

-Pesar más de 55 kilos

-En el caso de haberse realizado tatuaje o piercing debe pasar un año como mínimo

-No consumir antibióticos

-Haber transcurrido 2 meses de la última donación de sangre

-No haber tenido hepatitis después de los 12 años.

Para donar, los interesados se pueden comunicar al 021-205-840, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, o bien, anotarte en el enlace https://doymisangre.com/  o dejar un mensaje en la fanpage de la Casa del Donante: https://www.facebook.com/casadeldonante/  

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!