Connect with us

Nacionales

A un día de la veda pesquera, comedores de Remanso aprovechan buena venta

Pescadores. Foto: Agencia IP

Pescadores. Foto: Agencia IP

La veda pesquera 2020-2021 inicia este lunes 2 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 18 de diciembre del presente año, para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2021, para las aguas compartidas con Brasil.

La venta se está llevando con éxito indican desde los comedores de Remanso con pescados declarados ante los organismos.

La Resolución establece la prohibición de realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Es importante recalcar que se autoriza la comercialización de los productos extraídos en tiempo y forma, antes del inicio de la veda al solo efecto de agotar stock.

A la vez establece el período desde el 28 al 30 de octubre de 2020 para que los acopiadores y comercializadores de productos pesqueros( pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores), inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores que tengan en almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma que no hayan sido comercializados deberán presentar una declaración jurada del Stock en la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las Oficinas Regionales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

“Vendemos pescado declarado”

Abel Benítez del comedor El Buen Sabor de Remanso, manifestó a El Nacional que ellos pueden vender durante la veda pero solamente pescados declarados en tiempo y en forma, indicó que el comedor está inscripto en el registro de la Secretaría del Ambiente, así como su pescadería. Alegó que cuentan también con un frigorífico.

Nos comenta que hace 15 años tiene el comedor y 30 años que comercializan el pescado. “Nosotros compramos de nuestros proveedores hacia Pilar, Ayolas, Concepción y Vallemi” manifiesta.

“Hay gente que no está inscripto en el registro de la SEAM, se tenía que inscribir primero con la habilitación de pescadería o habilitación de comedor, para poder comercializar” dice Abel.

Comenta que la gente se acerca hasta los comedores de Remanso y llevan pescado fresco para guardar para congelar y para su uso. Expresa que los precios bajaron un poco: el surubí está a ₲ 38.000, el dorado a ₲ 38.000 y pacu ₲ 35.000, mandi’i ₲ 25.000, boga ₲25.000 y 30.000

En el lugar también se pueden consumir diferentes platos en base a los destacados del río como: Casuela de surubí, milanesa, chupín, arrollado, pacu y boga a la parrilla varios menú, romanitas, fritos de surubí, frito de pacú, caldo de mandi’i, soyo de piraña y caldo de surubí.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!