Connect with us

Mundo

Hallan en China una cueva que oculta los tesoros más grandes de la humanidad

Descubren un bosque frondoso al interior de un ‘pozo celestial’ en China. Foto:iStock

Descubren un bosque frondoso al interior de un ‘pozo celestial’ en China. Foto:iStock

Investigadores descubrieron en el sur del país un bosque con especies de árboles completamente desconocidos para la ciencia.

De acuerdo con lo dicho por ‘National Geographic’, el sur de China se caracteriza por una tener topografía kárstica, lo que significa que su paisaje está predispuesto a  poseer sumideros y cuevas profundas.

En uno de estos espacios, investigadores adscritos al Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de ese mismo país, encontraron un bosque del que no tenían conocimiento antes y que alberga especies vegetales nuevas para la ciencia.

Según lo expuesto en la página web de ‘National Geographic’, el sitio que llamó la atención tiene un sumidero de 192 metros de profundidad y lleva a un espacio de 40 metros que está lleno de árboles que crecen buscando la luz que llega desde las alturas.

George Veni, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst (NCKRI) de Estados Unidos, le dijo a ‘Live Science’ que no le sorprende el hallazgo, pues el sur de este país se caracteriza por “albergar una topografía kárstica, un paisaje propenso a sumideros dramáticos y cuevas de otro mundo”.

El bosque frondoso en el “pozo celestial” de China

“Este tipo de paisajes se forman por la disolución de un lecho rocoso. Cuando el agua de lluvia, ligeramente ácida, corre por el suelo, ensancha las grietas en el suelo y las ensancha. Con el tiempo, se vuelven túneles y vacíos más pronunciados. Desde las profundidades, si las cuevas son suficientemente grandes, es común que crezcan bosques”, se lee en ‘National Geographic’.

El lugar en donde se realizó el descubrimiento fue en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, esta área fue nombrada como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 2007, gracias a su “amplia diversidad de flora desconocida para la ciencia”.

Cabe mencionar que, al espacio, también se le llama ‘pozo celestial’, por sus formaciones rocosas, dimensiones y profundidades. George Veni no descarta que en el sitio también se halle depósitos de aguas profundas que deben ser cuidados para no ser drenados y contaminados por la humanidad.

Fuente: El Tiempo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!