Connect with us

Mundo

Activistas climáticos atacan la casa de Lionel Messi y le dejan un fuerte mensaje

Mientras Lionel Messi se sigue recuperando de su fuerte esguince de tobillo, recibió una mala noticia que llega desde España. Un grupo de activistas vandalizaron la casa que el argentino compró en Ibiza en 2022 por 11 millones de euros. Una mansión muy polémica desde el principio, con pileta y 16.000 metros de terreno, además de muchos problemas.

Activistas de Futuro Vegetal accedieron este martes a la vivienda del futbolista en Ibiza y lanzaron pintura roja y negra a la fachada, mientras portaban una pancarta en la que podía leerse ‘Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police’ (‘Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía’, en inglés).

Así lo ha dado a conocer el propio colectivo ecologista, que con esta acción quiere denunciar el “continuismo” del Gobierno “en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”.

En este sentido, Futuro Vegetal ha argumentado que el informe de 2023 de Oxfam señala que “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.

“Contra toda lógica, las políticas de (Pedro) Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra”, ha criticado la organización.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!