Connect with us

Mundo

Un incendio en Copenhague amenaza con arrasar el histórico edificio de la Bolsa

Incendio en el histórico edificio de la antigua bolsa de Copenhague. Foto: X

Incendio en el histórico edificio de la antigua bolsa de Copenhague. Foto: X

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, se ha visto sumido este martes en un incendio que ha provocado ya el derrumbe de su icónico chapitel sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas. Las autoridades han cerrado el área en torno a la Bolsa, a donde se han dirigido además decenas de agentes de la policía. El Departamento de Bomberos de Copenhague ha confirmado un despliegue “masivo” de efectivos en la zona. A pesar de ello, vídeos publicados en redes sociales muestran que las llamas están aún activas, así como una gran columna de humo en el edificio. Se desconoce por el momento el origen del incendio.

El histórico chapitel de la Bolsa, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, ha colapsado en torno a las 8.30 a causa de las llamas que envuelven el edificio, situado en Slotsholmen. La policía de Copenhague ha pedido a la gente que evite conducir por el interior de la ciudad. Varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que se encuentra cerca del edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución, al igual que el cercano Ministerio de Finanzas.

Cuando el incendio, cuyas causas todavía se desconocen, fue declarado a las 7.30, se encontraban en su interior diez trabajadores de la empresa que está restaurando el edificio —en obras desde 2022—, los cuales salieron por su propio pie e indemnes, informaron medios daneses. “Según se queman las estructuras, partes del edificio se están derrumbando”, ha afirmado Jakob Vedsted Andersen, director de los servicios de incendios y rescate de Copenhague, en declaraciones recogidas por la agencia danesa Ritzau. El incendio comenzó debajo de la techumbre, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso. Ello ha permitido que las llamas ganaran en intensidad y se extendieran por el resto de plantas del edificio, explicó Andersen.

Los andamios de las obras mencionadas, que rodean el edificio, están dificultando las labores de los servicios de emergencias y bomberos. El responsable de los servicios de emergencia ha admitido que el incendio sigue fuera de control y afecta aproximadamente a la mitad del histórico inmueble del siglo XVII, al tiempo que señaló que es posible que las tareas de extinción deban prolongarse a lo largo de todo el día.

“Un pedazo de historia danesa está en llamas”, ha publicado en redes sociales la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. “El edificio de la Bolsa es uno de los más icónicos de Copenhague”, ha lamentado. “Es un patrimonio cultural irreemplazable. Es doloroso ver esto”, ha dicho, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a los servicios de emergencia, los bomberos, los policías y los militares por “combatir con valentía contra las llamas”.

Fuente: El País.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!