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La UE se acerca a una nueva ley que pondrá límites a las tecnológicas

Se espera que obligue a plataformas como Twitter, Facebook y YouTube a moderar sus contenidos, tanto en el ámbito del comercio electrónico como el de la desinformación. Foto: El Comercio.

Se espera que obligue a plataformas como Twitter, Facebook y YouTube a moderar sus contenidos, tanto en el ámbito del comercio electrónico como el de la desinformación. Foto: El Comercio.

Día de intensas negociaciones en la Unión Europea para acabar de cerrar la conocida como Ley Servicios Digitales. Se trata de una pieza legislativa clave que quiere exigir a las grandes empresas tecnológicas responsabilidades en lo que respecta a los contenidos ilegales en línea.

Se espera que obligue a plataformas como Twitter, Facebook y YouTube a moderar sus contenidos, tanto en el ámbito del comercio electrónico como el de la desinformación.

Esta mañana, al inicio de la última ronda de negociaciones aún quedaban 16 puntos sin resolver entre las tres entre las tres instituciones europeas: Comisión, Parlamento y Consejo.

Uno de ellos es cómo proteger a los ciudadanos de los “patrones oscuros”, trucos utilizados en sitios web y aplicaciones que hacen que los usuarios hagan cosas que no querían, como comprar o darse de alta en algo.

También se espera que los negociadores pongan en marcha un mecanismo de emergencia que obligue a las plataformas a luchar contra la desinformación en momentos críticos, como una pandemia o una guerra.

Fuente: EuroNews.

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