Connect with us

Mundo

PepsiCo promete reducir 25% de azúcar en sus refrescos

ilustración

ilustración

PepsiCo Inc (PEP.O) dijo el jueves que planea reducir el contenido de azúcar en refrescos y tés helados en una cuarta parte en la Unión Europea y lanzar bocadillos más nutritivos para 2025, para atraer a más consumidores conscientes de la salud en su segundo mercado más grande, informó la agencia Reuters.

Como parte de su impulso, la compañía tiene como objetivo reformular productos utilizando edulcorantes bajos en calorías, lanzar bocadillos saludables como su línea de palomitas de maíz PopWorks y llevar marcas bajas en grasa, incluida la gama Lay’s Oven Baked, a nuevos mercados.

Los fabricantes de refrescos han estado bajo presión para reducir el azúcar añadido en sus bebidas, especialmente en Europa, donde varios países han impuesto impuestos a los refrescos azucarados, jugos de frutas y agua aromatizada para abordar problemas de salud y obesidad.

“En Europa hoy, casi una de cada tres bebidas que vendemos es sin azúcar y creemos que esta tendencia seguirá creciendo con el tiempo”, dijo Silviu Popovici, director ejecutivo de PepsiCo Europa.

Europa representó casi una quinta parte de las ventas totales de PepsiCo el año pasado, lo que la convierte en la segunda región generadora de ingresos más grande después de América del Norte.

La compañía planea una reducción del 25% en los niveles de azúcar agregada para 2025 y una reducción del 50% para 2030 en bebidas como Pepsi-Cola, Lipton Ice Tea y 7UP vendidas en Europa.

Con miras a hacer de los bocadillos saludables su categoría de alimentos de más rápido crecimiento en los próximos cuatro años, PepsiCo apunta a un aumento de más de diez veces en las ventas para 2025 y expandirlo a una cartera de $ 1 mil millones para 2030.

Reporte de Nivedita Balu y Siddharth Cavale en Bengaluru; Editado por Devika Syamnath

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!