Connect with us

Mundo

UE: nuevas sanciones contra Bielorrusia, ahora ordenan cierre del espacio aéreo

El Consejo Europeo exige la liberación de Pratasevich y que se garantice su libertad de circulación. Foto: europa News.

El Consejo Europeo exige la liberación de Pratasevich y que se garantice su libertad de circulación. Foto: europa News.

La Unión Europea (UE) ha aprobado este lunes nuevas sanciones para Bielorrusia, responsable del aterrizaje forzoso de un vuelo comercial de Ryanair en el aeropuerto de Minsk para detener al periodista Román Protasevich.

La sanción prohíbe la utilización del espacio aéreo de Bielorrusia, además del aterrizaje en aeropuertos de la UE. Asimismo, han pedido a las compañías europeas que eviten sobrevolar sobre ese país.

Los mandatarios de la UE anunciaron su compromiso para ampliar la lista de castigos contra Bielorrusia, que cuenta actualmente con 88 personas y 77 entidades, entre ellas el presidente Aleksandr Lukashenko.

Mientras, la televisión pública bielorrusa ha publicado un vídeo del periodista disidente afirmando que se encuentra en buena salud, que colabora con la investigación y que se considera culpable de organizar disturbios masivos. El joven exdirector del canal de Telegram Nexta, la principal fuente de información de las protestas antigubernamentales podría ser condenado a 15 años de cárcel.

Bruselas pide liberación de Protasevich

Bruselas exige la liberación inmediata del periodista y de su novia la estudiante rusa Sofía Sapega, que estaría retenida en el centro de reclusión de Okréstina en Minsk donde decenas de manifestantes y disidentes han sido víctimas de abusos y torturas.

Salud de Protasevich

La madre del joven informó a varios medios de que había recibido una llamada de que su hijo había sido hospitalizado debido a un problema cardíaco.

Por otro lado, el Consejo Europeo condena enérgicamente el aterrizaje forzoso de un vuelo de Ryanair en Minsk (Belarús) el 23 de mayo de 2021, que pone en peligro la seguridad de la aviación, así como la detención por las autoridades bielorrusas del periodista Raman Pratasevich y de Sofia Sapega.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!