Connect with us

Mundo

Ministro argentino desmiente “efectos adversos masivos” en inmunizados con vacuna rusa

El ministro de Salud argentino salió al cruce de noticias que buscaban alarmar a la población. Foto: Facebook

El ministro de Salud argentino salió al cruce de noticias que buscaban alarmar a la población. Foto: Facebook

El ministro de Salud argentino Ginés González García, salió al cruce de las noticias que se difundieron en las últimas horas en redes sociales y medios, relacionadas a efectos adversos, supuestamente masivos, de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que está aplicándose en el vecino país desde fin de año.

Según datos oficiales, solamente el 1% de quienes recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna rusa tuvo reacciones adversas y en un 99,3% de los casos estas reacciones fueron “leves o moderadas”.

El secretario de Estado argentino aclaró que a días del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, “se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud”, y que “únicamente se ha reportado un 1% de ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización)”.

“La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos”, agregó.

De acuerdo a la información brindada por el ministro, de los 317 casos reportados, “el 99,3 por ciento se clasificó como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80 por ciento del total de los eventos reportados”. “Recordemos además, que en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!