Connect with us

Mundo

Dicen que aliados de Trump financian campañas de desinformación en Latinoamérica

Uno de los grupos cristianos más activos en esta clase de campañas es Population Research Institute (PRI), que tiene a Steven Mosher como cabeza. Foto: Dw

Uno de los grupos cristianos más activos en esta clase de campañas es Population Research Institute (PRI), que tiene a Steven Mosher como cabeza. Foto: Dw

Un grupo de organizaciones cristianas de derecha afines a Donald Trump, gastó 44 millones de dólares en campañas para “desinformar” sobre COVID-19, el aborto y la homosexualidad en América Latina, según openDemocracy.

Un grupo de organizaciones cristianas de derecha afines al presidente estadounidense, Donald Trump, gastó 44 millones de dólares en campañas para “desinformar” sobre el COVID-19, el aborto y la homosexualidad en América Latina, informó este jueves (29.10.2020)  la web británica openDemocracy.

El medio sostuvo que al investigar miles de páginas de declaraciones financieras en EE.UU. descubrió que “organizaciones de la derecha cristiana gastaron en América Latina al menos 44 millones de dólares desde 2007”.

El dinero, que hace parte de los 280 millones de dólares invertidos en el mundo por 28 grupos estadounidenses, fue empleado para impulsar “conspiraciones” y “agendas antiderechos”, indicaron los responsables del análisis en un comunicado.

Desinformación en medio de la pandemia

A pesar de que América Latina sigue siendo una de las regiones más afectadas del mundo por el coronavirus al contabilizar hoy 10,9 millones de contagiados, los grupos cristianos de derecha gastaron grandes cantidades de dinero para desinformar frente a dicha problemática.

Así, por ejemplo, openDemocracy mencionó que la American Society for the Defense of Tradition, Family and Property (TFP), que declaró gastos de por lo menos 2,7 millones de dólares, calificó la actual crisis sanitaria como “el esfuerzo de ingeniería social y trasvase ideológico más monumental de la historia”.

También, sin importar que Brasil suma ya 5,4 millones de contagiados, un grupo de ese país integrante de la TFP publicó artículos en los que negó la existencia de casos de covid-19 en Río de Janeiro y sostuvo que los números de muertes estaban “inflados y manipulados” por medios y políticos para crear “miedo y desesperanza”.

Según el sitio web periodístico, uno de los grupos cristianos más activos en esta clase de campañas es Population Research Institute (PRI), que tiene a Steven Mosher como cabeza.

Mosher creó también un movimiento anti-China, junto a Steve Bannon, el exjefe de la campaña de Trump y conocido por ser un polémico estratega de causas conservadoras y nacionalistas.

El medio británico ahondó que el PRI ha entrenado a personal de CitizenGo, que tiene nexos con varios partidos de extrema derecha en Europa, en “estrategia política, comunicacional y análisis de escenario”.

De hecho, añadió que CitizenGo lanzó una petición en línea para desfinanciar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por considerar que es “el altavoz de la propaganda comunista china” y que con dinero público “promueve que se enseñe la masturbación a niños de 0 a 4 años y se fuerce a los médicos para que practiquen operaciones de ‘reasignación’ de sexo” a los menores de edad.

Fuente: Dw

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!