Lifestyle
¿Cómo elegir la base de maquillaje?
Base de maquillaje. Foto: Elmundodeportivo.
¿Cómo saber cuál es tu base de maquillaje? A la hora de adquirir una base de maquillaje nos asaltan todas las dudas: ¿cómo elegir la base de maquillaje adecuada para mí? Reconozcámoslo: comprar el maquillaje correcto puede suponer todo un reto.
El tono y tipo de piel o la textura del producto son factores fundamentales que podrán determinar tu decisión, pero no son los únicos. ¿Quieres saber más? A continuación, en el siguiente artículo de unCOMO, te hablamos de cómo elegir la base de maquillaje correcta, como si fueras una auténtica profesional. Sigue nuestros consejos para aclarar tus dudas y podrás escoger la base de maquillaje que mejor se adapta a ti. ¡Toma nota!
Si hay un requisito básico a la hora de adquirir una base de maquillaje es fijarse en tu propio tono de piel. Actualmente, las marcas de maquillaje han aumentado considerablemente la oferta de tonos disponibles, por lo que la variedad de los catálogos es diversa y extensa. Entonces, ¿cómo acertar con la base de maquillaje? La norma general es siempre optar por el tono más similar a nuestro color natural de piel. Para descubrir la correspondencia de tonos de bases de maquillaje, puedes realizar el siguiente truco:
-Coloca sobre el rostro, en la zona de la mandíbula o la frente, tres tonos intermedios de base de maquillaje que sean lo más parecido al color de tu piel.
-De estos tres, el que mejor se funda y se difumine con la piel deberá ser el elegido.
-Para que el acierto sea total, prueba de realizar esta comprobación con luz natural, durante el día. ¡No fallarás!
Elegir la base de maquillaje sin un tono de piel uniforme
¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta? Habitualmente suele ocurrir que el tono de la piel no es uniforme. En ese caso, ¿cómo saber qué tipo de base de maquillaje podemos seleccionar? La mejor opción es seleccionar dos tipos de bases:
-Una base de maquillaje que se adapte a las áreas más claras del rostro.
-Otra base de maquillaje para las zonas más oscuras.
Si tu piel no es uniforme, deberás usar la base de maquillaje por zonas para obtener un resultado natural y profesional. Otro truco para las pieles no uniformes es mezclar ambas bases de maquillaje, de este modo podrás maquillarte mucho más rápido y conseguir un tono similar en todo el rostro.
Escoger la base de maquillaje según la pigmentación de la piel
El tono de la piel es importante, pero también hay que tener en cuenta la pigmentación de la piel. En este sentido, no nos referimos solo a si es clara u oscura, sino a si tiene tendencia a ser rosada, dorada o cetrina. La pigmentación de la piel se relaciona, directamente, con el subtono, es decir, la escala de medida de pigmentos de nuestra piel, que va de tonos cálidos a fríos, pasando por los neutros. Para saber cuál es tu subtono, presta atención a las características de cada grupo, ya que de esta manera sabrás cómo elegir la base de maquillaje adecuada:
Subtono frío: tiene mayor proporción de pigmentos azules o verdosos en la piel, lo que se traduce en pieles muy blanquitas y rosadas. En este tipo de pieles pueden verse a la perfección las venas azules verdosas en el brazo.
Subtono cálido: los pigmentos de las pieles cálidas son más bronceados, dorados o amarillentos.
Subtono neutro: son aquellas pieles que tienen una mezcla tanto de pigmentos fríos como cálidos.
A la hora de comprar tu base de maquillaje deberás descubrir qué tipo de subtono de piel tienes a fin de escoger la que más se ajuste a ti. Si te preguntas cómo elegir mi base de maquillaje online, puedes averiguarlo si realizas el siguiente truco:
-Colócate frente a un espejo.
-Al lado del rostro pon un folio blanco para comparar qué color muestra tu piel. Las posibilidades son las siguientes:
*Si la piel se ve rosada, el subtono es frío, por lo que debes escoger una base de maquillaje rosa.
*Si la piel se ve amarillenta, el subtono es cálido, por lo que debes escoger una base de maquillaje beige o dorada.
*Si la piel no resalta (ni hacia el amarillo ni hacia el rosado), hablamos de un tono neutro, por lo que deberás escoger un maquillaje lo más neutro posible.
Cómo elegir la base de maquillaje – Escoger la base de maquillaje según la pigmentación de la piel
Elegir la base de maquillaje según el tipo de piel
¿Cómo elegir el maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel? Otro de los requisitos fundamentales a la hora de seleccionar la base de maquillaje correcta es fijarnos en nuestro tipo de piel, pues también será determinante en nuestra elección, puesto que existen diversos formatos de maquillaje: líquidos, compactos, en stick, etc. Para saber cuál es el que mejor se adapta a tu tipo de piel, ten en cuenta los siguientes consejos:
Pieles grasas: si tienes una piel grasa lo ideal será seleccionar una base con acabado aterciopelado y, preferiblemente, oil free. Puedes apostar por fondos compactos o en barra, pero lo realmente importante es que el acabado sea matificante y empolvado.
Pieles normales y secas: si tu tipo de piel es normal o tiene tendencia a ser seca, lo ideal es apostar por bases líquidas y fluidas, con acabados más sustanciosos.
Escoger la base de maquillaje según el acabado que deseas. Dependiendo del acabado que desees, también podrás seleccionar una base de maquillaje con una textura u otra. ¿Cuál es la regla básica? Toma nota:
-Si quieres una cobertura total deberás apostar por fondos con efecto cubriente.
-Si deseas que se intuya tu piel, deberás optar por bases ligeras y naturales.
Aunque la teoría es sencilla, no siempre queremos tener el mismo resultado. En este caso, puedes elegir una base ligera que aporte mucha luminosidad al rostro dando un efecto de buena cara y, a continuación, modular el acabado aplicando una base más cubrente por zonas. En este sentido, las bases en barra son la mejor opción para lograr un acabado modulable. Por otro lado, debes tener en cuenta que el resultado final también vendrá determinado por los productos que apliques antes de la base. Las prebases iluminadoras y matificantes o los productos con efecto filtro influirán en el acabado.
Tipos de acabado
La clasificación de los tipos de acabados es la siguiente:
-Acabado natural: para lograr un aspecto natural, unificando el tono. Se trata de bases con cobertura ligera como las BBCream.
-Mate: las bases con acabado mate son aquellas que controlan la producción de sebo, dejando a la piel libre de brillos. Suelen dar acabados aterciopelados y empolvados. Perfectas para pieles grasas o mixtas.
-Glowy o satinado: aportan acabado luminoso y jugoso, dejando el rostro con un aspecto radiante y mucho más saludable. Existen distintas bases en esta categoría que van desde el satinado o semimate al totalmente glowy. Este tipo de bases se recomiendan para pieles secas, deshidratadas con falta de luminosidad o vitalidad.
–Cómo elegir la base de maquillaje – Escoger la base de maquillaje según el acabado que deseas
Elegir la base de maquillaje según la oxidación del maquillaje
A la hora de elegir la base de maquillaje perfecta deberás tener en cuenta el equilibrio de la piel, ya sea cálida, fría o neutra. En este sentido, existen distintas combinaciones que podrán determinar qué base se ajusta más a tus necesidades. Por ejemplo:
-Si tienes un subtono neutro o cálido, pero tu piel es grasa: debes tener cuidado con los tonos amarillos porque si bien pueden fundirse bien con tu tono de piel, con el paso de las horas puede adquirir un tono anaranjado. Esto se debe a la oxidación de la pigmentación de la base del maquillaje al entrar en contacto con el sebo de la piel grasa y un pH ácido.
-Si tienes un subtono neutro o cálido, pero tienes una piel clara: apuesta siempre por bases neutras o beige para evitar la oxidación y el tono anaranjado del maquillaje.
Letras y números en la base del maquillaje
Por último, y para que puedas seleccionar la mejor base de maquillaje para ti, debes tener en cuenta tanto las letras como los números que aparecen en la base de maquillaje. ¿Qué significan? Sencillo: el número indica la tonalidad (del más claro al más oscuro) y la letra indica el subtono de la siguiente manera:
C = subtono cálido con tonos amarillentos
NC = subtono cálido dorado
N = subtono neutro tirando a beige
NW = subtono neutro tirando más a tonos fríos que cálidos
W = subtono frío
Con esta leyenda, ahora sí, podrás lograr la base de maquillaje que mejor se adapte a tu tipo y tono de piel. Si quieres saber Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente o Qué hacer si la base de maquillaje es muy clara, no te pierdas estos artículos de unCOMO.
Fuente: Mundodeportivo.
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20