Connect with us

Lifestyle

Numerología 2024: predicciones para el año que comienza y vibra en 8

La influencia kármica del anual 8 también alude al infinito universal. Foto: ilustración Shutterstock.La influencia kármica del anual 8 también alude al infinito universal. Foto: Clarín.

La influencia kármica del anual 8 también alude al infinito universal. Foto: ilustración Shutterstock.La influencia kármica del anual 8 también alude al infinito universal. Foto: Clarín.

En medio de las predicciones para el 2024, la astrología y el tarot suelen ser muy consultadas para saber cómo se estarán moviendo las energías a nivel general o en el ámbito personal. Pero ¿qué dice la numerología sobre el nuevo año?

Al igual que las otras dos disciplinas mencionadas anteriormente, la numerología puede ofrecer, desde su área de estudio, respuestas acerca del número clave para este 2024, en qué frecuencia vibrará y cuál es su significado.

Por eso, la numeróloga Julieta Rutenberg precisó a Clarín que el 2024 estará regido por la frecuencia del número 8, también llamada “El prodigio”, y ofreció sus interpretaciones. Este mismo número también del ciclo que está por comenzar podría relacionarse con el arcano mayor VIII del tarot, la carta de “La Justicia”.

Pero, antes que nada, es preciso recordar qué es la numerología pitagórica. Según la especialista, se trata de una técnica basada en los postulados del filósofo y matemático Pitágoras (570 a.C. – 490 a.C.).

En este saber místico “se vincula y se unifica el devenir humano y las leyes matemáticas que rigen los movimientos del cosmos”, indicó. Los numerólogos sostienen que cada manifestación del universo se puede leer a través de números y axiomas matemáticos.

Esa “lectura” de la armonía del universo puede verse, por ejemplo, en la geometría sagrada, que a través de los fractales y los poliedros deja ver el orden perfecto de la naturaleza. En ese sentido, la especialista señaló: “La humanidad ha podido decodificar patrones que recorren el cosmos y, por supuesto, los ha podido aplicar en la tierra”.

Para la especialista, acciones aparentemente intuitivas, como “llevar la cuenta de los días” también tienen una interesante lectura numerológica. ¿De dónde surgieron las predicciones si no es mediante la creación de los primeros calendarios? La necesidad de dividir y representar el paso del tiempo permite a la humanidad evaluar, reflexionar y prepararse para un nuevo ciclo.

Y, si bien han existido numerosos calendarios: solares, lunares, lunisolares, chinos, hebreos, mayas… el calendario gregoriano es el más usado hoy en día y el que Rutenberg tomó para explicar sus predicciones.

“Más allá de utilización del calendario para ordenar los procesos existenciales, culturales y naturales del mundo, cada día, cada mes y cada año están atravesados por una frecuencia electromagnética específica que tiene características particulares que definen ciertas cualidades y patrones de comportamiento”, sostuvo la numeróloga.

En otras palabras, Rutenberg comparó la labor numerológica con realizar un pronóstico del tiempo, pues se analizan “tendencias y manifestaciones claras de una coyuntura en tiempo y espacio que tendrán un desenlace”.

Numerología para 2024, un año que vibra en frecuencia 8

Para comprender la propuesta que trae el 2024, la numeróloga subrayó que es importante analizar cómo se desarrolló el anual del 2023, pues “todo lo que sembró el anual 7, lo recogerá el anual 8”.

“El 2023 nos sugirió trabajar el discernimiento, correr velos para poder ver y construir la realidad desde nuestra propia perspectiva y no la que nos imponen —afirmó Rutenberg—. Se nos sugirió perder miedos y limitaciones y avanzar hacia nuestros objetivos con la conciencia de que somos los únicos responsables de la historia que construimos”.

De modo que, después de un año “introspectivo y analítico”, la especialista indicó que el 2024 “nos invita a salir al mundo y activar nuestra autoconfianza, recuperando nuestro poder interior”.

Rutenberg indicó que el anual 2024 estará atravesado por una frecuencia 26/8 (2 + 6 = 8). Esta vibración fue decodificada por los egipcios y lleva el nombre de ‘El prodigio’.

“El simbolismo del número 26 habla del fruto, la fecundidad, la capacidad de regeneración y el renacimiento. Este será un año en que podremos ejecutar cosas impensadas, lo que en otro momento de nuestra vida no nos hubiéramos animado a hacer, aparecerá con una fuerza y seguridad irreconocible que nos brindará reestructuraciones muy positivas”, vaticinó la numeróloga.

¿Qué significa la frecuencia 8 para la numerología?

La especialista explicó que “al número 8 se lo comprende como una frecuencia kármica”. Es decir, que en el 2024 “veremos reflejados nuestros actos pasados, y asimismo, en el presente se sembrarán las futuras cosechas”.

El anual 8 representa además la acción del tiempo como justicia y poder de manifestación. Considerando que habla “de la conexión entre el plano físico y el espiritual”, Rutenberg interpretó lo siguiente: “Es un momento que nos invita a la búsqueda del equilibrio entre las potencialidades creativas y los impulsos negativos”.

A propósito de esto, podríamos preguntarnos si este año de polaridad negativa se traduce en una mayor imposición de límites. La numeróloga confirmó esta característica del anual, cuyo equivalente en astrología es el planeta Saturno, y advirtió que “podremos atravesar dudas o malas decisiones y se nos impondrán límites y situaciones inestables y desequilibradas”.

El 2024 no será un año que impulse o favorezca la transgresión de límites por caprichos individuales, el número 8 en el tarot representa al arcano de La Justicia.

En cuanto a las predicciones a nivel mundial, la experta indicó: “Los gobiernos mundiales tendrán que acallar el ego; pues una frecuencia 8, omnipotente y tirana, podría traer desajustes y complicaciones tremendas a nivel colectivo”.

Al detallar las predicciones 2024, Rutenberg agregó que viviremos “un año de reestructuraciones fuertes, donde los encuadres inoperantes que se sostenían en el tiempo están listos para ser despedidos”.

Debido a esto, la numeróloga aconsejó “no desconectarse de la Fuente, Dios, Unidad o como cada quien guste denominar a esta preciosa energía”. En sus propias palabras, “cada país y cada individuo estarán al frente de sus propias decisiones; ya no hay culpables afuera, el juicio será interno, llegó el momento de hacernos cargo”.

De cualquier modo, no todo son malas noticias o advertencias. La especialista agregó que, como cualquier número, el 8 tiene un costado luminoso muy favorable. “Este anual nos puede acompañar a conseguir el éxito material y la firmeza de planteamientos”, afirmó. Lo que es más, el 8 “es el infinito universal, dando nuevas oportunidades”.

¡Bienvenido, año 8, te esperamos felices para reescribir la historia!

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!