Connect with us
POR Natalia Santos
Periodista

“Casual, distinguida y práctica”, así define Giannina Guggiari la ropa que crea para Studio. Su marca quiere simplificar la vida de las mujeres que necesitan un guardarropas versátil.

El Studio nació a raíz de la pandemia, cuando Giannina Guggiari, quien está volcada a su atelier de novias y trajes a medida se enfrentó a los eventos suspendidos.

“Vi la necesidad de crear ropas para el uso diario, piezas cómodas y prácticas que se puedan usar en casa”, comenta quien se graduó en FIDM, en Los Angeles, California (en el 2008) y que trabaja en moda desde hace 12 años.

Este vestido cruzado es regulable y está hecho de una tela muy fresca para acompañar durante todo el día y diferentes ocasiones, explica Giannina.

Este vestido cruzado es regulable y está hecho de una tela muy fresca para acompañar durante todo el día y diferentes ocasiones, explica Giannina.

– Casual, ready to wear, ropa de autor, moda accesible… Hay muchas etiquetas hoy en día. ¿De qué manera definís Studio?

– Podría ponerle una etiqueta única que reúna varias características: casual, distinguida y práctica. Que, de hecho, son ejes principales desde el inicio de la colección. Para definir realmente esta línea, me puse en los zapatos de cada clienta. Me di cuenta de la necesidad de tener opciones que conjuguen estas cosas, teniendo en cuenta también las tendencias del momento. Más que nada, ofrecer moda que sea fácil de elegir, combinar entre sí y a la que se pueda sacarle el jugo.

– En redes, no solo presentás las prendas, sino que das sugerencias de cómo vestirlas. ¿Cuándo iniciaste esa comunicación con los seguidores?

– Sí. La marca empezó en octubre del año pasado. Este año inicié los videos con las sugerencias porque quise simplificar la elección de las clientas, y que ellas puedan ver la versatilidad de cada pieza. Quiero mostrarles como con simples combinaciones o accesorios pueden armar distintos looks con la misma prenda y así sacarle el mayor provecho a su compra.

-Pijamas, batas… en pandemia hubo un auge de la ropa para quedarse y estar en casa. ¿Cuál es la línea que seguís al respecto?

– Honestamente, cuando sentí la incertidumbre de la pandemia probé muchas otras cosas. Batas, pijamas, aceites perfumados, almohadas terapéuticas… de todo un poco. Hasta que me di cuenta cual línea gustó más a mis clientas. Ahí decidí enfocarme solo en una línea y hacer ropa casual. Fue una época de aciertos y errores. Creo que todos descubrimos nuestras capacidades.

Vestido Studio y calzado Olinda Shoes

Vestido Studio y calzado Olinda Shoes

– ¿Cuál es tu apuesta dentro de la escena local?

-Como apuesta, en la primera sesión de fotos que hicimos como marca, elegí exclusivamente calzados y accesorios de marcas paraguayas. Olinda Shoes fue participe de esa sesión de. Hoy día, mi colección se encuentra en venta dentro del local de Olinda Shoes donde las clientas pueden encontrar moda, calzados y accesorios, todo en un solo lugar. Creamos una linda alianza.

– ¿Cómo debería ser nuestra relación con lo que llevamos puesto?

– La clave que siempre me viene en mente es seguridad en una misma. Creo que una debe ponerse prendas que se ajusten a su estilo de vida, que sean cómodas y, por ende, que transmitan esa personalidad de cada una. Creo que como mujeres, lo que vestimos transmite un mensaje y hay que saber llevar lo que una elige.

– ¿Para quién crea indumentaria Giannina Guggiari?

– Para mujeres que necesitan un guardarropas versátil, que pueda ajustarse a su estilo de vida, sin perder esa distinción. Mujeres que quieren simplificar el saber qué ponerse y sacarle el mayor provecho a su elección.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!