Connect with us

Lifestyle

Cinco tipos de leche vegetal amigables con el medio ambiente

Leche de soja. Foto: Vanidades.

Leche de soja. Foto: Vanidades.

Para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que optan por una dieta basada en plantas, preparamos una lista de cinco tipos de leche vegetal como alternativas sabrosas y nutritivas.
En esta lista, excluimos a la leche de almendras ya que se pudo constatar que la agricultura de almendras es mala para las abejas y aunque la industria de este tipo de cultivo está comprometida con los esfuerzos de investigación expansivos para promover la salud de las abejas, es útil conocer alternativas a las almendras para ayudar a mitigar el problema.
Opciones de leche vegetal
1- Leche de macadamia
La leche de anacardo ha sido promocionada como una alternativa sabrosa a la almendra, pero preferimos el sabor más rico de la macadamia. Es súper cremosa, hace buena espuma y las nueces de macarrones se obtienen a través de métodos agrícolas de bajo impacto.
2- Leche de avena
Esta leche alternativa no proviene de una nuez, sino de un grano. Ya no está reservada para calentar tazones de avena o galletas con pasas, la avena sorprendentemente produce una bebida sabrosa que funciona bien en batidos, leche dorada y más. Si bien no es tan rica en proteínas como la leche de nueces o de soja, es rica en fibra. También (en su mayor parte) no contiene gluten.

Leche de avena. Foto: saludmas.com

3- Leche de soja
Básicamente una de las mejores alternativas lácteas. La leche de soja se ha utilizado desde los años 70. Si bien no es tan cremosa o espumosa como las leches de nueces, esta opción está repleta de proteínas.
4- Leche de semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo llenas de proteínas han conquistado el mundo del bienestar y la nutrición en los últimos años, clasificándose como popular para batidos, ensaladas y similares. Ahora se está ordeñando como una bebida a base de plantas, aunque, se advierte que debe mezclarse con batidos en lugar de beberla sola (no es tan neutral y dulce como otras leches alternativas).
5- Leche de guisantes

Leche de guisantes son muy nutritivos. Foto: Vanidades.

La última leche vegetal del mercado proviene de una fuente sorprendente: ¡guisantes!, indica un reporte de Sunset. También es sorprendente rica en proteínas y calcio, y requiere de menos agua para crecer que una determinada nuez.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!