Connect with us

Economía

Encuesta Agropecuaria abarcará a unos 25 mil productores

Ganadería. Foto: MPCS.

Ganadería. Foto: MPCS.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra en plena etapa de capacitación para la ejecución de la Encuesta Nacional Agropecuaria, la primera realizada tras el Censo Agropecuario 2022.

Según Anselmo Maciel, Jefe de Análisis Estadístico de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA/MAG), esta encuesta permitirá actualizar los datos del sector agropecuario, proporcionando información clave para el diseño de políticas públicas y estrategias productivas.

A diferencia del censo, que fue un relevamiento exhaustivo de todas las unidades productivas del país, la encuesta se basará en una muestra representativa de entre 20.000 y 25.000 productores, con el fin de obtener “resultados similares a un censo, pero a una escala mucho más reducida”.

El objetivo principal de la encuesta es monitorear la evolución del sector agropecuario y brindar información precisa tanto a productores como a organismos gubernamentales y privados.

Maciel destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “el sector agropecuario tiene una contribución muy importante en la economía paraguaya”, representando más de 3.000 millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) y siendo clave para el ingreso de divisas mediante exportaciones.

Además, resaltó que el enfoque de este año estará puesto en el uso y conservación del agua y el suelo, temas fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la producción en el país.

Fuente: Canal PRO

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!