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Inminente paro de camioneros
Imagen de referencia.
Camioneros advierten con ir a un paro nacional en caso de no establecer precios más altos para el flete de cargas. Una suspensión en la actividad logística podría tener graves consecuencias económicas y en la cadena productiva nacional.
Los camioneros no descartan realizar un paro nacional debido a la situación complicada que atraviesan en torno a los bajos precios en los costos operativos del flete, que es pagado por las transportadoras. Diego Bogarín, representante del sector, explicó que piden que se cumplan los acuerdos con los gremios.
“Queremos que se cumplan los acuerdos, el decreto del 2021. Sabemos que las agroexportadoras tienen buena predisposición, así como el director nacional. Queremos saber qué es lo que está pasando para que se pueda lograr la formalización del transporte”, explicó en comunicación con la 1020 AM.
Bogarín comentó que esperarán hasta el martes para reunirse con el director nacional de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Luis González. “Nosotros vamos a ir a dialogar con él en ese momento para discutir el comunicado que salió de ahí. Queremos dialogar con el director el martes. Si acepta reducir el 90 % podemos dialogar o vamos a salir a la ruta”, aseguró.
Camioneros piden reajuste del flete y no descartan ir a un paro nacional https://t.co/FdfJwY4Mtj pic.twitter.com/EBttnIaqKy
— El Nacional (@elnacionalpy) April 18, 2024
Una fuerza que paraliza el país
En mayo del 2023, varios gremios de camioneros anunciaron un gran paro y manifestación nacional pacífica en contra del supuesto fraude electoral denunciado en aquella ocasión. Los trabajadores del volante exigieron transparencia electoral y a la apertura del famoso sobre N° 4.
La movilización se ejecutó en Central, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Cordillera y San Pedro.
En el 2021, se realizó también un paro de camioneros, medida de protesta que establecieron tras el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador y ante el complicado escenario por el que atravesaban.
En ese momento, la medida se dio a raíz del aumento de precio del combustible que golpeó al rubro que vive del transporte de cargas y el pago no justo por los servicios de flete que realizan a los agroexportadores.
Luego de intensas movilizaciones e incluso con réplicas en el 2022, finalmente se logró acordar aumentar el precio del flete que desde un principio fue el trasfondo del conflicto con las agroexportadoras e intermediarios del servicio.
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