Connect with us

Economía

Índice de precios de la carne de la FAO registra su cuarto aumento mensual consecutivo

Carne de cerdo. Foto: Gentileza.

Carne de cerdo. Foto: Gentileza.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Índice de precios de la carne experimentó su cuarto aumento mensual consecutivo en mayo. El promedio de precios alcanzó los 117,9 puntos, lo que representa un ligero incremento de 1,1 puntos y un 1,0 % en comparación con abril. A pesar de esto, el índice aún se encuentra 5,0 puntos (un 4,1 %) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a los precios mundiales de la carne de bovino, se observó un ligero aumento debido a la creciente demanda de los suministros brasileños y a la persistente escasez de oferta en Estados Unidos. Aunque el nivel de sacrificio de ganado en Australia se mantuvo alto. Por otro lado, los precios internacionales de la carne de aves de corral continuaron aumentando en mayo, impulsados por la demanda sostenida de importaciones, especialmente en Asia, y por la preocupación por posibles problemas de suministro debido a los brotes de gripe aviar.

Los precios de la carne de cerdo también subieron por cuarto mes consecutivo, aunque de forma marginal. Las limitaciones en la oferta, debido a los altos costos de producción y las enfermedades animales en otros países, aumentaron la demanda de los suministros brasileños. En contraste, los precios mundiales de la carne de ovino experimentaron una caída debido a la abundancia de disponibilidades exportables en Oceanía.

En cuanto al índice de precios de los productos lácteos de la FAO, se situó en un promedio de 3,9 puntos en mayo, lo que representa una disminución de 3,2 puntos (un 1,7 %) en comparación con abril y una caída de 25,5 puntos (un 17,1 %) en comparación con el año anterior. Esta disminución se debe a una fuerte caída en los precios internacionales del queso, principalmente debido a la abundancia de disponibilidades exportables y al pico estacional de producción láctea en el hemisferio norte.

Después de diez meses consecutivos de disminución, las cotizaciones internacionales de la leche en polvo repuntaron debido a la recuperación de las compras por parte de los compradores de Asia septentrional y a la disminución estacional de la oferta de leche en Oceanía. Por otro lado, los precios de la mantequilla aumentaron ligeramente debido al incremento en las cotizaciones de los suministros provenientes de Oceanía, compensados en parte por la disminución de los precios europeos debido a la abundancia de disponibilidades exportables.

En general, el índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 124,3 puntos en mayo, lo que representa una disminución de 3,4 puntos (un 2,6 %) en comparación con abril y una caída de 35,4 puntos (un 22,1 %) en comparación con el máximo histórico alcanzado en marzo de 2022. Esta disminución se debe a caídas significativas en los precios de los aceites

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!