Connect with us

Economía

Nuevo salario mínimo en debate

Marcha reivindicativa del Día de los Trabajadores. Gentileza

Marcha reivindicativa del Día de los Trabajadores. Gentileza

El senador por Hagamos, Patrick Kemper, se mostró satisfecho con la decisión del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), de aumentar el salario mínimo que beneficiará a los trabajadores del país; sin embargo, advirtió que se debe controlar la inflación que esto generará y se evite el efecto “boomerang” que suele resultar ya que automáticamente suben los precios de productos de la canasta familiar.

“Esperamos que este aumento del salario ayude y que signifique que los padres puedan poner un poco más de pan en la mesa e igualmente espero que con el aumento no venga otra escalada en los precios de la canasta básica, por lo que pido que las instituciones correspondientes controlen y defiendan al consumidor”, dijo el legislador.

Conasam definirá el monto del aumento el próximo 13 de junio, que sería de unos 250 mil guaraníes lo que haría que se redondee en 2.500.000 guaraníes el salario mínimo mensual.

Kemper advirtió que el Ministerio del Trabajo debe realizar los controles necesarios para evitar el aumento de los precios a fin de que un mejor salario mínimo implique un alivio a los trabajadores.

“El esfuerzo del gobierno debe centrarse en la generación de empleos y en la formalización, puesto que muchos trabajadores están en condiciones de informalidad y no pueden acceder al sistema previsional ni tener una jubilación”, concluyó.

Fuenet: ADN.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!