Economía
Alianzas comerciales apuntalan ventas por internet
Foto ilustrativa
Las alianzas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, los descuentos y las promociones en plataformas digitales, contribuyen a que la utilización de los medios de pago digitales continúe afianzándose, lo cual se refleja en las cifras del total de compras realizadas a través de Internet en el mes de abril, que alcanzaron el segundo nivel más alto desde el inicio de los registros de este dato.
En ese sentido, se efectuó un total de 309.653 compras a través de Internet por valor de G. 43,8 mil millones. En cantidad de operaciones, el dato no solo es 25 % mayor a abril del 2021, sino que es el segundo dato más alto registrado hasta la fecha, mientras que en cuanto al valor total de dichas compras, la cifra fue 38 % superior en términos interanuales y se ubicó como el cuarto dato más alto de la historia.
En lo que respecta al análisis por medio de pago, si bien el 81 % es realizado con tarjetas de crédito, las de débito han tenido la mayor variación interanual, de 2,6 veces superior, y su participación dentro del total ha venido incrementándose, así como la de las prepaga.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20