Connect with us

Economía

Visita oficial a Corea cerró con acuerdos para desarrollo de autos eléctricos

Foto: MIC

Foto: MIC

La visita oficial de comitiva del MIC, cursada por el gobierno de Corea, incluyó la firma de acuerdo de cooperación para avanzar en el desarrollo del primer centro de tecnología aplicada a la industria automotriz eléctrica en Paraguay, recorridos por varias industrias del sector automotriz, laboratorios de investigación y parques industriales.

La delegación recorrió el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH), donde previamente se hizo una presentación de un autobús de conducción autónoma y la prueba de un vehículo eléctrico Ioniq 5 de Hyundai.

Además, los integrantes del MIC visitaron el Laboratorio de Baterías de Combustible de Hidrógeno y el de Baterías de Vehículos Eléctricos. Luego se trasladaron al Centro de Investigación de Tecnología de Manufactura y la Asociación de Moldes Mecánicos de Corea, (KODMIC) en la ciudad de Siheung. También realizaron un recorrido por el Instituto de Capacitación de Tecnología de Modelos de Maquinarias, donde saludaron al presidente Jung Myeong-Hwan y conversaron sobre la cooperación con el MIC.

La intensa jornada de actividades incluyó la visita y traslado de la comitiva oficial a la Universidad Politécnica de Corea, donde se verificó una reunión con el Rector de la Universidad, Keon-Soo Park.

Posteriormente, ambas partes celebraron la firma de un convenio entre el MIC y la institución universitaria. Este acuerdo es con el objetivo específico de cooperación y desarrollo para fortalecer las industrias de Paraguay, incluyendo la educación y la investigación.

El ministro Castiglioni señaló que la Universidad Sangi, ubicada en Siheung, a través de la firma del memorando de entendimiento, contribuirá al desarrollo industrial enfocado en el sector de vehículos eléctricos de Paraguay. Resaltó que la citada universidad cuenta “con excelentes capacidades tecnológicas y diversas experiencias y conocimientos, en cooperación internacional”, subrayó.

Fuente: MIC

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!