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Economía

Inversión publicitaria global se apoyará en lo digital

La inversión publicitaria a nivel mundial alcanzará en 2021 los 665.000 millones de dólares, según el último informe publicado por WARC.

La inversión en publicidad a nivel mundial se contrajo de forma significativa a raíz de la pandemia y ante la incertidumbre que imperó durante meses. A medida que han pasado los meses y se ha avanzado en el proceso de vacunación, las cifras comienzan a reflejar una paulatina recuperación.

Según los últimos datos ofrecidos por WARC, la inversión publicitaria en todo el mundo creció un 12,5% en el primer trimestre del año, mientras que en el segundo aumentó un 23,6%.

De acuerdo con las previsiones de la compañía, la inversión publicitaria global crecerá un 12,6% en 2021 hasta alcanzar los 665.000 millones de dólares. Un aumento mucho mayor que el 6,7% pronosticado con anterioridad. Para 2022 se prevé un aumento de 8,2% hasta los 700.000 millones de dólares.

En el segundo trimestre, el gasto publicitario mundial llegó a los 157.000 millones, un nuevo récord para este periodo y el aumento más fuerte en más de una década.

Este crecimiento se ha visto impulsado por los medios online, que firmaron un incremento del 31,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, el e-commerce se elevó un 59,5% y search un 50,6%. Los medios tradicionales también registraron crecimiento en el gasto, especialmente la televisión lineal (11,5%).

Por medios

Televisión lineal: se espera que el gasto crezca un 7,1% (11.100 millones) hasta los 168.000 millones, lo que equivale a una cuarta parte del mercado publicitario mundial. La inversión aumentará un 2,7% en 2022, aunque esto implica que únicamente el 60% de las pérdidas de 2020 se recuperarán para 2022.

OHH: se espera un crecimiento del 17,4% en 2021 y del 11,2% en 2022, ya que el medio se recupera del nivel más bajo de inversión en más de una década. Este año el gasto se situará en 34.9000 millones y en 2022 en 38.800 millones el próximo año.

Cine: este medio, muy afectado por la pandemia, será el que registre el crecimiento más rápido tanto en 2021 (149,9%) como en 2022 (26,9%), hasta lograr un gasto publicitario de 3.400 millones de dólares.

Radio lineal: se prevé que la inversión en anuncios de radio aumente un 10,4% o 2.500 millones de dólares en 2021. Sin embargo, el año que viene el crecimiento será casi plano (0,8%) hasta un total de 26.600 millones de dólares.

Periódicos: El gasto en publicidad en periódicos en papel aumentará un 4,8% en 2021, el primer crecimiento registrado en la última década. El gasto total llegará a los 29.600 millones de dólares. En 2022 registrarán una leve disminución del 1%.

Revistas: Se espera que la inversión aumente en un modesto 2,5% este año antes de caer en un descenso del 4,3% el próximo año. Esto significa que las marcas de revistas en 2022 habrán recuperado solo el 5% de los ingresos publicitarios perdidos en 2020.

Redes sociales: Los formatos sociales, combinados, firmaron un crecimiento total del 18,3% en 2020. Se prevé que el gasto en estas plataformas aumente un 13,1% en 2021 y un 10,1% más en 2022 hasta los 123.500 millones de dólares (17,2% de todo el gasto publicitario mundial).

Vídeo online: el gasto en video en línea aumentó un 15,9% hasta los 54.900 millones en 2020. Este año firmará un crecimiento del 17,7% y en 2022 del 15,9%.

E-Commerce: el gasto en plataformas de comercio electrónico aumentó un 27,4% el año pasado. Se espera que el crecimiento de la publicidad en este sector crezca un 35,2% en 2021 gasta 85.200 millones, y del 11,4% en 2022.

Fuente:MarketingDirecto

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