Connect with us

Economía

Desde la medianoche: Nuevo reajuste de Petropar alimenta al fantasma de la inflación

Denuncian sobre mal litraje. Foto: Gentileza

Denuncian sobre mal litraje. Foto: Gentileza

Desde las 00.00 de este jueves rigen los nuevos precios de los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar) en todas sus estaciones de servicios en el país. El incremento es entre 300 a 400 guaraníes por litro.

El ente estatal anunció este miércoles la suba del precio de sus combustibles en sus cabales oficiales. La semana pasada los emblemas privados también reajustaron sus precios.

Con el nuevo incremento, el Diésel Mbarete queda en G. 6.650 por litro, el Diésel Porâ a G. 5.730 por litro, el Diésel Porâ a G. 5.730 por litro, la Nafta Oikoite 93 a G. 6.280 por litro, Nafta Ecoflex 85 a G. 5.995 por litro y Ñande Gas a G. 3.775 por kilo.

 

Desde el lunes el precio del gas aumentó G. 800 por kilo y G. 400 por litro en todos los emblemas privados por lo que crece la presión inflacionaria.

Canasta básica

Esta nueva suba local de los derivados del crudo incidiría en los precios internos presionando a la inflación. Esto considerando que en junio, a dos meses del anterior ajuste de los mismos, el Índice de Precios de Combustibles del Área Metropolitana se incrementó en 3,9% en forma mensual, mientras que las ventas medidas por el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) habían presentado una caída en abril, según análisis de la consultora Mentu.

El combustible es un insumo transversal en todos los sectores por lo que el incremento de sus precios se traslada a los demás bienes y servicios, afectando a lo segmentos más vulnerables de la población, al ser estos quienes destinan una mayor proporción de su ingreso al consumo, incluido el transporte.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!