Connect with us

Economía

Bancos con temor a prestar por estancamiento económico

Ilustración

Ilustración

Reflejando la incertidumbre, el ritmo de crecimiento de la cartera de créditos del sistema bancario continúa ralentizándose. En marzo, creció 5,5% en forma interanual, alcanzando G. 99,1 billones. Sin embargo, este aumento no sólo es el más bajo registrado en el mes de marzo de los tres últimos años, sino también es el menor registrado desde mayo de 2020, verificando la tendencia bajista de la cartera.

En cuanto al análisis de la cartera, los créditos a otros sectores siguen siendo los más dinámicos, incrementándose 59,7%, seguidos de los créditos a la construcción para financiar la ejecución de las obras, con un aumento del 42,8%. Sin embargo, las categorías con mayor participación como los créditos a la agricultura, al consumo y al comercio al por mayor continúan perdiendo dinamismo.

Por su parte, el incremento mensual de 0,06 puntos porcentuales (p.p.) de la tasa de morosidad que se ubicó en 2,73%, pese a ser inferior a la del mismo mes del año pasado, en parte se debería a las dificultades de los agentes para cumplir con sus compromisos dada la coyuntura económica ralentizada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!