Connect with us

Economía

Cautela se extiende al uso de tarjetas de créditos

Ilustración

Ilustración

Ante el rebrote de Covid-19 en el mundo, las dificultades que tendrían las campañas de vacunación en Latinoamérica y el registro continuo de numerosos casos positivos en el país, la incertidumbre persiste manteniendo el riesgo sobre la capacidad de pago de los agentes, lo que contribuyó a que en noviembre del 2020 la cantidad de tarjetas de crédito disminuyera 6,2% interanual, registrando un  valor total de G. 2,7 billones, cifra 5,6% inferior interanualmente.

Por otra parte, en el sistema financiero la tasa de interés en moneda nacional (MN) para tarjetas de crédito en el caso de los bancos ha disminuido en 3,75 puntos porcentuales (p.p.), ubicándose en 10,62% en el undécimo mes del año pasado, mientras que en financieras la variación interanual fue del 4,04 p.p., pasando de 14,67% a 10,63%.

Si bien con la baja de las tasas de interés se busca el incremento del consumo en el mercado, es probable que la tendencia a la baja continúe considerando que la reducción del riesgo en consumo depende de la evolución del virus y de la gestión de la situación sanitaria.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!