Connect with us

Economía

El Covid-19 se hizo sentir también en remesas familiares

Ilustración

Ilustración

El envío de remesas familiares se encuentra entre las actividades más afectadas por la pandemia de Covid-19 a nivel global y nuestro país no es la excepción.

De enero a octubre del 2020, este indicador acumula una caída de -14,1% respecto a los recursos que se enviaron en mismo periodo del 2019, al sumar US$ 398 millones, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP).

Este resultado coincide con el deterioro laboral que se vive en los países desarrollados, que también se vieron forzados a suspender sus actividades productivas a fin de restringir el contacto social y frenar así la propagación del coronavirus.

En el caso de Estados Unidos – país más afectado por la emergencia sanitaria, con un total de 22,5 millones de casos confirmados hasta el lunes 11 de enero –, los compatriotas que trabajan en este mercado enviaron 20,1% menos de remesas en los ocho primeros meses del año pasado, en comparación con el periodo enero-octubre del 2019, ya que estos recursos totalizaron US$ 54,3 millones.

Aquí cabe destacar que la comunidad migrante en estos países generalmente se dedica a actividades del sector servicios – como la atención en hoteles y restaurantes –, los cuales sufrieron en mayor medida los efectos de la pandemia.

La oficina de Estadísticas Laborales de EEUU reveló que los hispanos todavía aparecen entre los más afectados por la pérdida de empleos ante la propagación de la COVID-19 en este país. En este grupo, el desempleo aumentó en diciembre por primera vez en ocho meses, para llegar a una tasa de 9,3%, según datos analizados por Bloomberg.

“Los latinos registraron la tasa de desempleo más alta durante la pandemia, ya que casi uno de cada cinco trabajadores estaba desempleado en abril. Las tasas de desempleo para hispanos se mantienen elevadas en comparación con los trabajadores blancos”, advierte el medio especializado en temas económicos y financieros.

Fuente: MarketData

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!