Connect with us

Economía

Inversión financiera estancada

Ante el incremento de casos positivos de la Covid-19, la incertidumbre persiste, situación que conduce a los agentes a preferir mantener su capital de manera segura y disponible, con lo que al cierre del mes de noviembre del 2020 el total de depósitos ascendió a G. 117,4 billones, cifra 19% superior a la registrada en el mismo mes del 2019, correspondiendo el 54,3% de dicho a depósitos en moneda nacional.

Considerando por tipo de depósito, los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) representaron el 36,9% con una variación del 7,2% respecto al penúltimo mes del año anterior, seguido de aquellos a la vista y en cuenta corriente, con incrementos de 24,5% y 33% interanual, respectivamente, demostrando la preferencia por la capacidad de acceder al capital de manera rápida. En contrapartida, los ahorros a plazo fijo se redujeron 2,5%, aunque representan solo el 1,2% del total.

Esta situación continuaría como medio de precaución mientras no se tenga definido el panorama sanitario, a modo de contar con liquidez para cubrir compromisos, contribuyendo a que las tasas pasivas del sistema financiero permanezcan bajas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!