Connect with us

Economía

Para el sistema financiero, todo es incierto

Foto: IP

Foto: IP

Considerando la coyuntura actual ante la emergencia sanitaria y las consecuencias que se dieron en la economía a nivel nacional e internacional que aún son inciertas, el Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió que los instrumentos Facilidad de Crédito Especial (FCE) y la Operación de Reporto de Cartera de Crédito (ORC) sigan disponibles como instrumentos de liquidez.

Con esto se seguirá dando la venta de carteras de crédito en moneda nacional pertenecientes al activo de las participantes al BCP, con la obligación simultánea del participante de recomprarlas en la fecha convenida.

Formarán parte de este contrato las notas de solicitud de venta de cartera de crédito que sean aceptadas con las acreditaciones y sus respectivos pagarés hipotecarios o de otro tipo, que pudieran efectuarse en el futuro por parte del participante al BCP, conforme al detalle a documentarse.

Es importante resaltar que al inicio de la ORC el saldo de la cartera y los intereses devengados, y a devengar, serán excluidos del patrimonio y de los estados financieros de la entidad vendedora y pasarán a estar registradas en cuentas de mandato a la orden del BCP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!